Ceferin criticó al grupo de clubes ingleses, integrado por multimillonarios estadounidenses
Montreux, Suiza
En un llamado directo a los propietarios de los seis clubes ingleses que forman parte del proyecto de la Superliga, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, les instó el martes a cambiar de opinión por respeto a los aficionados al fútbol.
Ceferin engatusó y criticó al grupo de clubes ingleses — integrado por multimillonarios estadounidenses, realeza de Oriente Medio y un oligarca ruso — menos de 48 horas después del lanzamiento de la Superliga junto a tres clubes de España y otros tantos de Italia.
Vea además: Piden que Chelsea, Real Madrid y Manchester City sean expulsados de las semifinales de la Champions
«Caballeros, han cometido un gran error», dijo Ceferin en un discurso ante los líderes del fútbol europeo en la reunión anual de la UEFA. «Algunos dirán que es codicia, otros (dirán) la arrogancia del desprecio, la ligereza o la completa ignorancia de la cultura futbolística inglesa. Eso no importa».
«Lo que importa es que todavía hay tiempo de cambiar de opinión. Todos cometemos errores», agregó el máximo responsable del ente rector del fútbol europeo.
Ceferin les instó a regresar por respeto a los aficionados en Inglaterra, apuntando a quienes había calificado como «algunas personas egoístas». «Entren en razón», dijo. «No por amor al fútbol, porque imagino que algunos de ustedes no tienen mucho de eso».
Le interesa también: Juventus se dispara en bolsa tras el anuncio de la Superliga
Ceferin elogió también a su compañero en el comité ejecutivo de la UEFA Nasser al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain. Por el momento, el club francés se ha resistido a las ofertas para ser uno de los 15 miembros fundadores de la Superliga. Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund tampoco entraron al grupo.
«Nasser, gracias desde lo más profundo de mi corazón. Ha demostrado que es un gran hombre», dijo Ceferin al mandatario catarí antes de citar también al director general de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.