Ferran Torres anotó un triplete en la victoria del City por 4-2 ante Newcastle United por la jornada 36 de la Premier League
Londres, Inglaterra
El entrenador Pep Guardiola aprovechó que el Manchester City ya no se jugaba nada para hacer rotaciones y dar minutos a jugadores menos habituales, especialmente al arquero Scott Carson (35 años), que debutó con el equipo.
El Manchester City, campeón matemáticamente de la Premier League 2020-2021 desde el martes, festejó su título con una victoria por 4-3 en Newcastle, con triplete del español Ferrán Torres, este viernes en la 36ª jornada.
No pudo sin embargo hacer nada para evitar el primer gol de Newcastle, obra de Emil Krafth en el 25, en un momento en el que el City dominaba el partido. El campeón dio pronto la vuelta al marcador, gracias a los goles del portugués Joao Cancelo (39) y de Ferrán Torres (42).
Vea además: Dani Alves y Vinicius novedades de Brasil para eliminatorias
Justo antes del descanso, las ‘Urracas’ equilibraban de nuevo el partido, gracias a un penal transformado por el brasileño Joelinton (45+6). A la hora de juego, el lateral derecho del City Kyle Walker cometió penal sobre Joe Willock, que se encargó de lanzarlo y que marcó en dos tiempos, después de una primera parada de Carson (62).
La alegría fue corta para el Newcastle, ya que Ferrán Torres igualó a tres en el 64. Y finalmente dio la victoria a los ‘Sky Blues’, cuando un disparo desde lejos de Cancelo dio en el palo y el jugador español aprovechó a continuación para firmar el 4 a 3 definitivo, en el minuto 66.
En la clasificación, el Manchester City, que ya piensa en la preparación de la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea (29 de mayo en Oporto), llega a 83 puntos. El Newcastle sigue decimosexto, pero está salvado ya que Fulham, West Bromwich y Sheffield United, los tres últimos, están ya condenados al descenso al Championship (2ª división).
Le interesa también: David Suazo ya entrena al Carbonia de la Serie D de Italia
El sábado continúa la 36ª jornada y el West Ham (6º) intentará ganar en Brighton (17º) para apurar sus opciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones, un honor reservado a los equipos del ‘Top 4’.
El Liverpool (5º), que el domingo visita al West Bromwich (19º), también persigue ese mismo objetivo. El último puesto dentro de la zona Champions lo ocupa el Chelsea (4º, con cuatro puntos sobre el Liverpool y seis de ventaja sobre el West Ham).
El Chelsea perdió el miércoles 1 a 0 ante el Arsenal (9º) en su partido de esta 36ª jornada, que adelantó unos días porque este sábado tiene otra cita importante, la final de la Copa de Inglaterra contra el Leicester.