El presidente vitalicio de Motagua espera castigos por parte de la Comisión de Disciplina
Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Motagua, Eddy Atala, habló en radio Cadena Voces y se refirió al comportamiento de los protagonistas en el partido de ida de la final ante Olimpia y dijo que esperan castigos por parte de la Comisión de Disciplina para el cuerpo técnico albo.
«Estamos contentos con el resultado, no ha sido fácil jugar contra Olimpia, no habíamos logrado ganar un partido, pudimos empatar algunos y después los perdimos, y haber ganado fue muy importante para las aspiraciones para forzar una gran final», comenzó diciendo.
Vea además: Comisión Nacional de Arbitraje señala los errores de Armando Castro
Sobre el tema arbitral, Atala dijo: «Preocupado por todo lo que pasó y por la forma en cómo se está manejando todo esto, estamos dramatizando toda la situación, afortunadamente no hay público porque en un partido como este donde hay este tipo de incidentes hay reacciones del público y eso no es bueno. Debemos de comportarnos y no como se comportaron el domingo los equipos».
«Las discusiones sobre el arbitraje son complejas y es parte del espectáculo que vendemos y no tenemos que ser tan dramáticos creyendo que es el fin de este deporte. Espero que haya equidad en la aplicación de las leyes ya que en el pasado sus futbolistas y directivos han sido castigados por sus malos comportamientos. Motagua lo que está pidiendo es equidad, nosotros nos equivocamos en el pasado y nos sancionaron. No nos preocupa tanto lo del entrenador del Olimpia, el tema es el comportamiento de los jugadores, es lo que debe de preocupar y debe de mejorarse».
Le interesa también: Said Martínez dirigirá el partido final de la liguilla
Eduardo Atala hizo énfasis en que «hay que respetar las decisiones arbitrales, la Comisión de Disciplina tiene una papa caliente porque el árbitro no insertó las cosas que realmente pasaron, me preocupa cuando dicen que le van a quitar una amarilla a alguien, entonces son fallos de apreciación, entonces yo podría decir que anulen el gol de Olimpia porque un futbolista parte en fuera de juego, las cosas no funcionan así, las actas arbitrales son inviolables y la FIFA establece que lo que pone el árbitro es intocable».