La ciudad brasileña dará comienzo a un proyecto para rendir homenajear al astro argentino
Río de Janeiro, Brasil
Diego Armando Maradona (QDDG) es venerado en prácticamente todo el mundo, incluso en Brasil pese a la eterna rivalidad futbolística con Argentina. Es por ello que Río de Janeiro, una de las principales catedrales de este deporte, le rendirá al astro un gran homenaje con un importante proyecto que ya está en marcha.
Construirán una plaza que llevará el nombre del 10 luego que el pasado jueves sea aprobada la ley que promueve esta iniciativa. Estará situada frente al consulado argentino en la ciudad carioca en la playa de Botafogo, entre la calle Farani y el Viaduto San Tiago Dantas.
Vea además: Jorvan Vieira, el técnico que hizo historia con Irak en medio de la guerra
Además de la plaza, el proyecto contempla colocar allí una estatua de Maradona. «Este homenaje nos alegra profundamente porque a Maradona le gustaba mucho Brasil, tenía muchos amigos acá y respetaba mucho a los grandes ídolos del fútbol brasileño. Gestos como este son la prueba de los estrechos lazos que hay entre Brasil y Argentina, y simboliza el sentimiento de fraternidad entre nuestros pueblos», sostuvo el cónsul argentino, Claudio Gutiérrez, según consigna Diario do Rio.
Por otra parte, se conoció que el autor de la ley fue Felipe Michel, un ex futbolista que admira con locura a Pelusa: «Maradona siempre fue uno de mis ídolos. Vimos el homenaje que le hicieron en la Copa América, algo que refuerza la importancia del crack argentino en la historia del deporte mundial. Estoy muy feliz de haber impulsado la creación de esta plaza, que sin dudas se transformará en un punto turístico».