Bajo la dirección técnica de Ceni, el Flamengo ha conseguido 23 victorias, 11 derrotas y 10 empates en los 44 partidos disputados
Brasil
El Flamengo de Brasil anunció este sábado la destitución del técnico Rogério Ceni por los malos resultados en el inicio de campeonato del vigente campeón del Brasileirao.
«El Club de Regatas Flamengo informa que no continuará con Rogério Ceni al frente del equipo principal. El Club le agradece por los servicios prestados y le desea éxito en los próximos desafíos», dijo en un comunicado el club de Río de Janeiro.
Vea además: Trueque por Messi: Intercambio entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez
El legendario exguardameta del Sao Paulo y de la selección brasileña, de 48 años, llegó al Flamengo en noviembre pasado en sustitución del catalán Domènec Torrent y logró conquistar el título del Brasileirao, aunque cayó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores contra el Racing de Avellaneda y en cuartos de la Copa de Brasil contra el Sao Paulo.
Este año, el Flamengo conquistó el Campeonato Carioca y la Supercopa de Brasil, aunque tiene un inicio irregular en el Brasileirao, donde ocupa la 12ª posición con cuatro victorias y cuatro derrotas en ocho partidos disputados, a ocho puntos del Palmeiras, aunque con dos partidos pendientes.
En las últimas cuatro jornadas, el Flamengo cosechó tres derrotas, contra el recién ascendido Juventude, contra el Fluminense y la más reciente contra el Atlético Mineiro, resultados que enfurecieron a la afición del club carioca, que llegó a protestar esta semana pidiendo la salida del técnico.
Le interesa también: El Barcelona arranca su pretemporada con pruebas PCR
En total, Rogério Ceni dirigió el Flamengo en 45 partidos, con un balance de 23 victorias, 11 empates y 11 derrotas. El exportero llegó al club de Río de Janeiro avalado por su buen trabajo en el Fortaleza, al que entrenó en dos etapas.
El Flamengo informó que el asistente Mauricio Souza dirigirá al equipo este domingo en el partido del Brasileirao contra el Chapecoense.
Según la prensa brasileña, el extécnico del Gremio de Porto Alegre y exjugador del Flamengo Renato Gaúcho es el gran objetivo de la directiva carioca para ocupar el banquillo rojinegro.