El Sevilla empata con la Roma en el Algarve en un partido en el que los de Lopetegui terminaron en inferioridad por la expulsión de Nemanja Gudelj
Faro, Portugal
El Sevilla ha empatado con el AS Roma en Faro (Portugal), pues ambas plantillas celebran una concentración de pretemporada en el Algarve, en un encuentro que ha concluido sin goles pero que ha resultado accidentado por las muchas fricciones entre futbolistas, sobre todo en la segunda mitad.
El primer acercamiento fue del equipo romano al cuarto de hora, cuando Gudelj dejó el balón por error a pies de Mkhitaryan, cuyo remate fue desviado por Dmitrovic con una magnífica estirada, igual que la que tuvo que hacer para detener una falta en el último minuto del primer tiempo para desviar una falta del español Carlos Pérez.
Vea además: Álvaro Odriozola, tercer positivo por COVID-19 en el Real Madrid en ocho días
También tuvo sus oportunidades el Sevilla antes del descanso, sobre todo una de Ocampos, que chutó desviado, y otra del marroquí En-Nesyri, que obligó con su remate a intervenir con acierto al portero romanista, Daniel Fuzato.
Los sevillistas, más entonados a raíz de la salida del mediocentro de la cantera Ortiz, tuvieron otra ocasión al inicio del segundo periodo, que desperdició En-Nesyri, pero esta buena línea se quebró cuando el serbio Nemanja Gudelj fue expulsado por doble amonestación.
Le interesa también: México golea 6-3 a Corea del Sur y jugará semifinales de los Juegos Olímpicos
Con la inferioridad numérica de los andaluces, el partido se embarulló, circunstancia a la que no fue ajena la agresividad de algunos jugadores del conjunto italiano, que desde las filas sevillistas se juzgaba excesiva para un partido amistoso.
Julen Lopetegui reajustó su esquema para impedir las acometidas del equipo dirigido por José Mourinho y dispuso dos líneas de cuatro con Iván Romero como único punta, lo que cegó todas las vías de ataque de un rival que apenas si generó peligro pese a estar con un hombre más sobre el terreno de juego.