El partido amistoso entre Guatemala y Nicaragua en Antigua no tuvo mucho brillo ni futbol, pero sí errores
Antigua, Guatemala
La selección de Nicaragua desperdició dos penaltis pero con un gol a 4 minutos del fin del tiempo reglamentario sacó un empate 2-2 a la de Guatemala en un partido amistoso jugado en la ciudad de Antigua.
Fue el primer empate en la historia en los enfrentamientos de ambas selecciones en territorio guatemalteco.
Los dos penaltis errados, uno por Nahúm Peralta en la primera parte y el otro por Byron Bonilla en tiempo agregado al final, no requirieron grandes esfuerzos del portero Braulio Linares.
Vea además: España cumple y derrota a Kosovo 2-0 y se acerca al pase directo al Mundial
Peralta intentó marcar con un lanzamiento a lo ‘Panenka’ y Bonilla también envió el balón lejos de la red.
Los nicaragüenses, dirigidos por el argentino Juan Vita, desplegaron un fútbol conservador y supieron aprovechar los errores defensivos de un cuadro guatemalteco con muchas caras nuevas en la formación elegida por el entrenador interno, el mexicano Rafael Loredo.
Guatemala se adelantó en el minuto 23 con un centro de Carlos Mejía que superó a sus compañeros y rivales y que terminó por incrustarse en la portería de Denis Espinoza.
Le interesa también: Alemania firma otra goleada ante Islanda
Pasados ocho minutos, un error de comunicación en defensa entre el portero Linares y el defensor Manuel López derivó en el robo del balón por Ariagner Smith y su remate al fondo de la red para establecer el 1-1.
Ya en el segundo tiempo, Guatemala volvió a adelantarse con un gol también producto de un balón a la deriva en rebote dentro del área visitante que aprovechó José Morales.
Pese a que lució más agresivo tras el avance en el marcador, el cuadro local se vio sorprendido por Cristhian Flores, que clavó el empate desde fuera del área, en un lapso en que los dirigidos por Loredo se habían replegado para esperar el fin del amistoso, que concluyó con el segundo penal desaprovechado por la visita.