A los ucranianos el VAR les anuló un gol en el descuento
Kiev, Ucrania
Dínamo de Kiev y Benfica firmaron hoy un empate a cero en Ucrania en un partido con claro dominio del club portugués, aunque el encuentro se lo pudo llevar en el descuento el conjunto local con un gol del medio Shaparenko que fue anulado en la revisión por fuera de juego.
El Benfica salió a controlar el partido y se hizo con el esférico desde el inicio, con especial peligro cada vez que la pelota llegaba a los pies del extremo Rafa. Los medios encarnados João Mário y Julian Weigl imponían su ley en la medular con una posesión al descanso por encima del setenta por ciento.
Vea además: Pelé deja la UCI tras la extracción de un tumor
La segunda mitad comenzó sin cambios y el Benfica, a pesar del excelso dominio, seguía con tres centrales. La primera clara llegó en el minuto 46 tras una internada del exbarcelonista Alejandro Grimaldo, que llegó hasta el fondo y centró para que Everton rematara dentro del área, aunque el balón se fue suave a las manos del guardameta Boyko, que llegó a jugar en el Málaga en la temporada 2016-2017.
Intentaba deshacerse del dominio luso el Dínamo, pero apenas lo conseguía con alguna tímida ocasión, como la que tuvo el uruguayo Carlos de la Pena en el 66, aunque el disparo se fue al cuerpo del central argentino Otamendi.
Le interesa también: Cristiano Ronaldo marca tras 13 minutos en su regreso a Champions con Manchester United
Sin embargo, en los últimos minutos, el protagonista del encuentro fue el joven medio ucraniano Shaparenko, internacional con la absoluta de su país. En el 90, disparo al travesaño del Dínamo que en el rechace obligó a Vlachodimos a realizar una intervención magistral.
En el córner posterior, Shaparenko lograba perforar la portería del Benfica, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. Fue el único empuje local durante todo el encuentro, que acabó con empate a cero, a pesar del dominio visitante.