Un golazo de Luis Díaz resucitó al Porto en la Champions League tras vencer 1-0 a Milan en el estadio Do Dragao
Lisboa, Portugal
El FC Porto firmó hoy su primera victoria en la Liga de Campeones tras vencer por 1-0 al Milán con un gol del colombiano Luis Díaz y deja sentenciado a los italianos, que aún no han puntuado tras los tres primeros encuentros.
Un partido muy serio del Porto que le sirve para colocarse tercero con 4 puntos, los mismos que el Atlétivo de Madrid, que hoy cayó ante un Liverpool (2-3) que, tras tres victorias, lidera el Grupo B con 9 puntos.
El Oporto, con los españoles Marcano y Toni Martínez de suplentes, salió mucho más enchufado que los italianos del Milán, con Ibrahimovic en el banquillo.
Vea además: Atlético de Madrid cae 3-2 ante Liverpool
En la primera media hora, sólo el delantero centro iraní Mehdi Taremi tuvo cuatro ocasiones de gol cuyos remates no cogieron portería, a pesar de la posición clara para marcar.
La primera clara para «los dragones», que sólo podían vencer para optar a las dos primeras plazas, llegó en el minuto 4. Buena internada del colombiano Luis Díaz que se fue al centro para disparar desde fuera del área y el balón se estrelló en la base del poste.
Por su parte, el Milán sólo intimidaba al conjunto de Conceiçao con alguna contra por la izquierda iniciada por el luso Rafael Leao, formado en la cantera del rival del Porto, el Sporting de Portugal.
El Porto se sentía cómodo recuperando el esférica con la presión alto, con Pepe y Mbemba muy seguros atrás, aunque le faltaba construir con mayor fluidez.
Le interesa también: PSG derrotó 3-2 a RB Leipzig con doblete de Messi
Un partido que dejó muestras de la intensidad de sendos equipos ya que en la primera media hora el alemán Felix Brych había mostrado tres cartulinas amarillas, todas por duras entradas.
No era, hasta el momento, la noche de Taremi, que en el 36 se quedó sólo dentro del área con un defensor y su remate se fue al cuerpo del central, a pesar de que tenía buena opción de disparo.
Los lusos, que llevan un punto tras empatar en el primer encuentro contra el Atlético de Madrid, se iban al túnel de vestuarios con la sensación de haber perdonado y el Milán, que aún no ha puntuado, seguía vivo.
En el 65, punto de inflexión en el encuentro con el tanto que, por fin, llegaba a favor del Porto. Buena jugada por la derecha del lateral Joao Mário, centro y el balón que se quedó al borde del área para que el colombiano Luis Díaz rematara colocado al palo largo.