Mbappé hizo cuatro goles, dos de Benzema y uno de Rabiot y Griezmann
París, Francia
La selección Francia tendrá la oportunidad de revalidar el título mundial logrado en Rusia 2018 el próximo año en Qatar, después de clasificarse con una goleada de 8-0 ante Kazajistán, con cuatro goles de Kyliam Mbappé, un doblete de Karim Benzema, uno de Adrien Rabiot y otro de Antoine Griezmann.
Con esta victoria, los «Bleus» suman 15 puntos, suficientes para quedar fuera del alcance de Finlandia, segunda del grupo D con 11 tras vencer este sábado en Bosnia, que queda fuera de la posibilidad de disputar el repechaje.
Vea además: Gareth Bale acerca a Gales a la repesca
El público reunido en el Parque de los Príncipes apenas sufrió y pronto comenzó a celebrar la clasificación: en el minuto 6 Benzema abre a la banda izquierda donde se incorpora Theo Hernandez y el lateral del Milan hace el pase de la muerte para que Mbappé mande la pelota a la red.
Seis minutos después, una mala salida del arquero kazajo permitió a Kingsley Coman pasar a Mbappé, que anotó el segundo a puerta vacía. Repitieron los protagonistas en el tercer gol que sentenciaba el partido poco después de la media hora: centro de Coman y Mbappé marca de cabezazo cruzado (32).
Benzema se sumó a la fiesta con un par de goles al inicio de la segunda parte: primero rematando otro centro de Hernandez (55) y poco después aprovechando un «regalo» de Mbappé (59). Con este doblete, el delantero del Real Madrid suma 35 goles con los Bleus, superando a David Trezeguet y quedando como el 5º máximo goleador de la historia de la selección francesa.
Le interesa también: Maradona será homenajeado durante las finales de Conmebol en Montevideo
El castigo pudo ser mucho mayor para los kazajos, que casi estuvieron cerca de anotar en contra en un despeje de Taykenov (65). Además el árbitro anuló un tanto de Moussa Diaby (72).
Pero los hombres de Didier Deschamps siguieron apretando el acelerador hasta el final y redondearon la goleada con tantos de Adrien Rabiot (75), Antoine Griezmann de penal (84) -que suma 42 con los Bleus, siendo el tercer máximo goleador histórico- y el cuarto de Mbappé, de disparo cruzado desde el interior del área (87).
El encuentro comenzó con un impresionante minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de París de 2015, de los que este sábado se cumplen seis años.