Los hechos sucedieron en agosto y ya se ha identificado a uno de los culpables. Los ladrones querían robarse su coche
Londres, Inglaterra
El defensor brasileño del Arsenal de la Premier League, Gabriel dos Santos, fue asaltado en su vivienda en Londres, ahora se ha filtrado un video del momento en que sujetos intentaron robarse su Mercedes y lo atacan con bates de béisbol.
Aunque el asalto se registró el pasado mes de agosto y ya se ha identificado a uno de los culpables, hasta ahora se revela el momento de la agresión que vivió el futbolista y un amigo que lo acompañaba.
Vea además: Ibrahimovic: «Mbappé necesita un club como el Real Madrid»
Diversos medios ingleses publicaron las imágenes en las que Gabriel dos Santos y su amigo, que volvían de una salida noctura en Londres, son asaltados y en las que se ve incluso cómo el futbolista del Arsenal es golpeado con un bate de béisbol tras salir del vehículo. El brasileño se defendió y su agresor pudo escapar.
Arsenal defender Gabriel fought off a robber wielding a baseball bat who attempted to steal his Mercedes from his garage in August.
Abderaham Muse, 26, was jailed last month for five years after police linked him to the robbery. pic.twitter.com/xrrcTocl48
— Chris Wheatley (@ChrisWheatley_) December 1, 2021
En las imágenes se logra ver que el futbolista inmediatamente da las llaves del coche; sin embargo, no fue suficiente para los ladrones, por lo que recurrieron a golpearlos para posteriormente huir sin el auto.
De hecho, en ese momento al ladrón se le cayó la gorra, y eso fue determinante para la prueba de ADN posterior que sirvió para su identificación por parte de la Policía. «No hubo heridos, pero sí una gran conmoción. Se metieron con dos víctimas que estaban muy en forma y eran capaces de cuidarse a sí mismas», explicaron fuentes de los cuerpos de seguridad.
Le interesa también: Victoria anuncia las primeras bajas para el torneo Clausura
El agresor de Gabriel dos Santos fue identificado como Abdi Muse, de 26 años, y ya fue sentenciado a cinco años de cárcel por robo, según una corte londinense.
Pese a que después de la pelea, Muse consiguió quitarle las llaves del coche, no pudo llevarse el vehículo, que se quedó en el garaje de Gabriel dos Santos.