Griezmann, Correa y De Paul fueron los responsables de clasificar a los de Simeone en un sufrido juego
Oporto, Portugal
El Atlético de Madrid resurgió en la Liga de Campeones y está en octavos de final tras vencer al Oporto 1-3 con goles de Antoine Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo De Paul .
Los lusos arrancaban la jornada como segundos y los españoles como colistas, por lo que la iniciativa ofensiva correspondió a los del Diego «Cholo» Simeone. Aunque el empate no beneficiaba a ninguno en caso de marcar el Milan en San Siro.
Vea además: Real Madrid vence 2-0 al Inter y se clasifica como primero en la Champions League
Tras una buena ocasión del Atlético a raíz deuna internada de Carrasco, cuyo centro no remató Griezmann y luego Llorente lo vio parado por Diogo Costa, llegó la noticia del gol del Milan.
Eso hizo apretar los dientes al Oporto, que se veía fuera, y Luis Díaz obligó a estirarse a Jan Oblak. A pesar del empate del Liverpool en feudo de los ‘rossoneri’, en Do Dragao el conjunto local no aflojó el pistón y el Atleti sufría.
El meta esloveno del Atlético tuvo que volver a salvar a su equipo ante una ocasión de Grujic. Les costaba mantener el balón a los de Simeone en el tramo final del primer tiempo. El descanso fue un respiro para los colchoneros.
Le interesa: Mbappé y Messi brillan en goleada del PSG 4-1 al Brujas
Pero el Oporto no pareció acusar el descanso en términos de intensidad. En la reanudación los de Sergio Conceiçao avisaron con sendas ocasiones del iraní Taremi, una desviada y otra que volvió a salvar Oblak. Dos ocasiones nacidas de sendos despistes.
Pero cuando más parecía sufrir el Atlético, apareció la combinación afortunada de goles en los dos escenarios. Griezmann adelantó a los de Simeone en Oporto (minuto 56), al tiempo que Orighi ponía por delante al Liverpool en San Siro. La clasificación daba una vuelta.
Tensión y expulsiones
Pero como el gen de los colchoneos es el sufrimiento, el francés Turpin expulsaba a Carrasco por un lance con el brasileño Otavio y el Atleti se quedaba con uno menos. Solo duró unos minutos, porque Wendell también vio la roja directa por una acción similar con Cunha.
Eso provocó que afloraran las tensiones y vieran la roja integrantes de ambos banquillos. Hasta Simeone tuvo que poner paz entre los suyos. Flaco favor para el Oporto, que se veía distraído en su intento de reacción.
Lea también: Leipzig venció 2-1 a Manchester City y clasificó a la Europa League
Los blanquiazules iban perdiendo el criterio a medida que aumentaba su empuje en los últimos minutos. El Atlético se veía obligado a defender, pero las imprecisiones locales se lo ponían un poco menos asfixiante y les otorgaban aire para buscar alguna contra.
Así es como llegó la sentencia, de nuevo con Griezmann como protagonista pero en este caso para lanzar la contra y aguantar hasta la llegada de Correa, que se plantó ante Diogo Costa y batirle de tiro cruzado. El tercero de Rodrigo de Paul encontró a un Oporto ya rendido (minuto 92).
El penalti final anotado por Oliveira no cambiaba el resultado final del Grupo G ni frustraba el pase del Atlético. Al Oporto le queda la Europa League.