Kazuyoshi Miura, de 54 años, seguirá ligado al fútbol profesional y jugará en la cuarta división del fútbol japonés

Japón

«Creo que nunca dejaré el fútbol». Con esas palabras, Kazuyoshi Miura, el futbolista más veterano de todo el mundo, le había confirmado a comienzos de este año al sitio de la FIFA que pensaba seguir jugando y así lo hará en 2022, luego de firmar con el Suzuka Point Getters de la cuarta división del fútbol japonés.

Nació el 26 de febrero de 1967 en Shizouka y de joven se mudó a Brasil junto a su familia para cumplir el sueño de ser futbolista profesional. Debutó en 1982 en el CA Juventus, luego pasó por Santos, Matsubara-PR, CRB, Piracicaba, Coritiba, Yomiuri, Verdy Kawasaki, Genoa, Croatia Zagreb, Dinamo Zagreb, Kyoto Sanga, Vissel Kobe, Yokahama FC y Sydney FC. Además, con la camiseta de su país: marcó 55 goles en 89 partidos.

Vea además: 18 casos de Covid-19 en la Reggina de Rigoberto Rivas

Miura tuvo la posibilidad de ver jugar a Maradona y a Messi. A Platini y a Mbappé. A Pelé y a Neymar. A Gerd Müller y a Cristiano Ronaldo. Y los ejemplos podrían seguir hasta el infinito. Ni hablar de que comenzó a brillar con los primeros pasos de la televisión a color y actualmente sus jugadas se transmiten a través de nuevas plataformas de comunicación como lo son las redes sociales.

Y como si fuera poco, el hombre de 54 años fue una verdadera fuente de inspiración para los creadores de los Supercampeones. A través de su protagonista, Oliver Atom, que era la gran promesa de Japón en la serie animada, se intentó representar la carrera de Miura.