Senegal

El presidente de Senegal, Macky Sall, recompensó este martes a los componentes de la selección nacional de fútbol, que ganaron por primera vez la Copa de África de Naciones (CAN), con unos 75.000 euros (85.000 dólares) por cabeza y dos terrenos en Dakar y sus alrededores.

Senegal, que había acogido el regreso de los Leones de la Teranga el lunes con una auténtica marea humana en las calles de la capital, rindió este martes un homenaje más oficial y menos multitudinario a los campeones que fueron recibidos en el palacio presidencial.

Vea además: Inter elimina de la Copa a la Roma de Mourinho

El Jefe de Estado, ante varios miles de personas, manifestó que el equipo del capitán Kalidou Koulibaly había cumplido las expectativas de una nación loca por el fútbol y puso fin a la frustración de generaciones enteras.

«Soñamos con la copa, ustedes construyeron este sueño y lo hicieron realidad. Finalmente, aquí está la Copa de África de Naciones», afirmó.

El presidente senegalés decidió condecorar a los jugadores y a todos los miembros de la delegación, unas 60 personas, con la Orden Nacional del León, y elevar a rango a aquellos que ya habían sido distinguidos en el pasado.

Le interesa también: Palmeiras vence al Al-Ahly y clasifica a la final del Mundial de Clubes

Los jugadores y los integrantes de la delegación recibirán un prima de 50 millones de francos CFA cada uno (75.000 euros, 85.000 dólares), una suma considerable para los estándares senegaleses, un terreno de 200 metros cuadrados en Dakar, y otro de 500 metros cuadrados en la nueva ciudad de Diamniado.

Sadio Mané, que recibió junto al técnico Aliou Cissé elogios especiales por parte del presidente, contagió de felicidad el domingo a todo un país al marcar el gol decisivo ante Egipto en la final de la CAN.

Para el Mundial de Qatar, Senegal deberá primero clasificarse en una eliminatoria a finales de marzo precisamente contra Egipto.