Londres, Inglaterra
El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, anunció que el equipo se encuentra en venta producto de las sanciones que se le han impuesto por ser cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin y quiere adelantarse a las posibles sanciones del Gobierno de Reino Unido a inversiones rusas.
Al parecer Abramovich habría recibido una jugosa oferta de 3.000 millones de euros. Sin embargo, según anuncia la agencia Reuters, el magnate ruso rechazó la oferta proveniente de un inversor de momento desconocido.
Vea además: Pochettino considera que Sergio Ramos será clave ante Real Madrid
Y es que ha transcendido que el monto está lejos de lo que pide el ruso, quien ha valorada la venta del Chelsea en 4.000 millones, es decir, un 25% más de la primera oferta que ha recibido.
Abramovich compró el club por solo 170 millones en 2003 pero a lo largo de estos años ha inyectado mucho dinero para fichar a grandes jugadores y conseguir éxitos que nunca se habían podido imaginar los aficionados ‘blues’, como son las dos Champions League y las 5 Premier League.
Le interesa también: Nápoles presenta una nueva camiseta tributo a Maradona, su «DIOS»
Los encargados de encontrar el comprador es el banco de inversión Raine Group LLC, quien estará a cargo de encontrar al nuevo dueño que satisfaga las necesidades de Abramovich.
Además se espera que en las próximas semanas el inversor estadounidense, Todd Boehly, quien es accionista de los Dodgers y los Lakers, se estaría uniendo con el empresario suizo, Hansjorg Wass, para presentar una oferta por el conjunto «blue».