Barcelona, España

El FC Barcelona tiene como prioridad fichar a un delantero centro goleador. Es por ello que una nueva información ha desvelado que los catalanes se han interesado en el polaco Robert Lewandowski.

Los azulgrana quieren «romper» el marcador con varios fichajes a «bajo costo» que refuercen la plantilla y no impacten en gran medida el bolsillo de la institución. Esto porque, además de haber futbolistas importantes cerca de finalizar su contrato, todo el capital estará destinado a la incorporación de un «9», siendo Erling Haaland el objetivo principal.

Vea además: El Cádiz de Anthony Lozano cayó 2-1 ante el campeón Atlético de Madrid

El noruego es la obsesión del presidente Joan Laporta, y desde diciembre ha trabajado en asegurar su contrato. Se reunió con su agente Mino Raiola mientras ocurría la gala del «Golden Boy» 2021, y Xavi Hernández, quien ha metido mano en varios de los contactos del club con jugadores, habría visitado Múnich la semana pasada para hablar cara a cara con el atacante y convencerle de vestir la camisa blaugrana.

Un fichaje… ¿improbable?

Aunque Lewandowski esta en la etapa final de su carrera, su estado físico y sus números le posicionan como el mejor centro delantero del momento. En la temporada ya suma 42 tantos en 35 partidos en todas las competiciones, marcando un ritmo apisonador de un gol cada 73 minutos de juego. No obstante, un movimiento de semejante magnitud parece muy alejado a la realidad.

Pese a que el conjunto teutón no es partidario de entrar en pujas, sus jugadores tampoco. David Alaba se marchó al Real Madrid por el simple hecho de no tener su futuro resuelto, y no dudo en lo más mínimo en tomar la decisión. Ahora, el Bayern tendrá que hacer sus deberes si quieren seguir contando con sus servicios.