Roma, Italia

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ha respaldado al entrenador Roberto Mancini para que continúe en su cargo a pesar de que el equipo no se clasificó para la Copa del Mundo de este año en Qatar.

Italia, que no se clasificó para la Copa del Mundo de 2018, volvió a perderse la máxima competición mundial del fútbol tras sufrir una derrota por 1-0 en casa ante Macedonia del Norte en la semifinal del playoff del jueves.

Vea además: Chelsea podría convertirse en el club más caro de la historia

Desde que levantó su cuarto trofeo de la Copa del Mundo en 2006, Italia no ha jugado un partido eliminatorio en la Copa del Mundo, habiendo ganado solo un partido de la fase de grupos en la final en ese tiempo.

“Espero que Mancini continúe con nosotros. Él tiene un compromiso con nosotros para este proyecto. Espero que pueda sacudirse esta eliminación como todos los italianos y que permanezca al frente para continuar nuestro trabajo juntos», dijo Gravina.

Le interesa también: Arsenal de Inglaterra tendría en la mira a Tite para después del Mundial de Qatar

Los Azzurri fueron agasajados como héroes nacionales después de que ganaron el Campeonato de Europa en julio de 2021, pero el equipo volvió a la tierra después de perderse la final de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.

“Así como aceptamos los elogios el verano pasado, debemos aceptar las críticas que se nos presentan, pero debo tratar de proteger a esta selección”, agregó Gravina.

·Seguimos adelante con la frente en alto. No debemos perder el entusiasmo del verano pasado… Las críticas están bien, pero no queremos correr el riesgo de hacer aún más daño».