Portugal
Un gol de penalti del iraní Mehdi Taremi fue suficiente para dar este domingo la victoria al Oporto ante el Vitória de Guimarães (0-1) y permitirle sumar 57 jornadas consecutivas sin perder, un nuevo récord en la historia de la Liga de Portugal.
Los «dragones», líderes, batieron el récord que había establecido el Benfica entre 1976 y 1978, cuando encadenó 56 partidos sin perder en el campeonato doméstico. Esta temporada, el Oporto ha firmado 25 victorias y cuatro empates.
Vea además: El Shakhtar Donetsk vuelve a jugar tras la invasión rusa para pedir por la paz en Ucrania
El triunfo de este domingo se fraguó en el minuto 36 con un lanzamiento desde los 11 metros de Taremi, tras una falta sufrida por el propio iraní.
El Vitória de Guimarães, que jugó desde el 81 con un hombre menos por la expulsión del colombiano Óscar Estupiñán, no fue capaz de remontar el marcador ante el líder y se mantiene en sexta posición.
El Oporto de Sérgio Conceição suma 79 puntos y mantiene la ventaja de seis sobre el Sporting y de 15 sobre el Benfica.
Le interesa también: Manchester City y Liverpool empataron en un partidazo y la Premier League sigue abierta
Los dos conjuntos de Lisboa cosecharon sendas victorias el sábado. El Sporting ganó al Tondela por 1-3, con dos goles de Pablo Sarabia, y el Benfica se impuso al colista Belenenses por 3-1, con ‘hat-trick’ del uruguayo Darwin Núñez.
También este domingo, el Portimonense venció al Famalicão (1-0) con un tanto de Welington Júnior y el Santa Clara salió ganador de su duelo contra el Estoril (2-0), con goles de Tagawa y Ricardinho.