Canadá
El volante hondureño José Escalante contribuyó en la primera victoria del Cavalry FC en la temporada 2022 de la Canadian Premier League al vencer 2-o a Pacific FC en el Atco Field.
Escalante regaló una asistencia para el primer gol curiosamente contra el equipo que los dejó fuera en semifinales el año pasado y que, además, perdió el invicto en Liga 2022 con el “Club de la Caballería” en esta jornada.
Vea además: Thomas Müller prorroga su contrato con el Bayern hasta el 2024
El deporte siempre te da la oportunidad de reivindicarte y se vio al primer minuto del partido, algo parecido a lo sucedido el año pasado en la semifinal, con una jugada donde se creía que se perdía el balón por la última línea, pero el hondureño, rescató el balón que le cae a Joe Mason, este intenta patearlo al arco y tras la atajada y rebote del arquero, Escalante lo recibió y asistió a Musse para el primer gol del partido.
GOAL 🐎
WHAT A START FROM THE CAVS!
An early goal by Ali Musse gives @CPLCavalryFC a 1-0 lead over @Pacificfccpl.#CavsFC | #ForTheIsle#CanPL | 🔴 https://t.co/7JFAUhgjL6 pic.twitter.com/2CGtOORsPW
— OneSoccer (@onesoccer) May 1, 2022
El segundo gol llegó a los 35 minutos tras una mala salida de la defensa de los visitantes logra que el balón le cayera en bandeja de plata al Mago, Joe Mason, quien no perdonó a Pacific FC para poner el 2-0 que terminaría siendo el marcador final.
Escalante, de 26 años, disputó 78 minutos, aprovechando su primera titularidad, bajo el mando del entrenador inglés Tommy Wheeldon Jr. Esta es su tercera campaña en el país de la «Hoja de Maple» registrando un total de 61 partidos jugados, haciendo cinco goles y brindando diez pases de gol.
Le interesa también: ¡Goleada en Old Trafford! Manchester United derrotó 3-0 al Brentford por la Premier League
El catracho llegó a las filas del club canadiense en el 2019 procedente del Juticalpa. En 2020 debido a la pandemia y las restricciones del gobierno de dicho país, se quedó a jugar con Vida de La Ceiba. Regresó en el 2021 y firmó una extensión de contrato hasta 2023, una oferta de opción para el 2024.
El catracho comenzó su carrera en el Olimpia y militó en Honduras Progreso en la Liga Nacional. En Estados Unidos jugó para Houston Dynamo, Río Grande Valley y San Antonio.
Con la victoria el Cavalry marcha séptimo con cuatro puntos, donde se medirá al Edmond en la próxima fecha.