Tegucigalpa, Honduras

El Motagua eliminó al Vida luego de empatar 0-0 en el partido de vuelta disputado este domingo en el Estadio Nacional. A los Azules les bastó con el 3-0 conseguido en la ida disputada en La Ceiba.

Con esta victoria los azules avanzan a semifinales y ahora se medirán al Olimpia en semifinales en una nueva edición del clásico capitalino para buscar el boleto a la final y pelear por el título, ya que tienen tres años deno ganarlo.

El equipo de Hernán “La Tota” Medina sufrió más de la cuenta ante un rival que mostró ganas con el regreso de los futbolistas «rebeldes» Alexander Aguilar, Sergio Peña y Denis Meléndez, quienes marcaron la diferencia con el manejo de juego, poniendo contra las cuerdas a la defensa azul en varias ocasiones.

Vea además: El hondureño Roger Rojas marca su segundo gol con el Sporting de Costa Rica

Durante el primer tiempo, los dirigidos por el portugués Fernando Mira dispondrían de varias llegadas sobre el arco de un Marlon Licona que hizo su nombre figura con espectaculares intervenciones para evitar la caída de su portería.

Si bien los Azules también tendrían algunas aproximaciones sobre la meta de Roberto “Pipo” López, no supieron aprovechar y el marcador en blanco se mantuvo al promediarse los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, los azules salieron decididos a aumentar su ventaja en la llave, sin embargo, se encontraría con un Vida que no cambió su planteamiento y además contaba con un gran portero que evitó el gol.

Le interesa también: Atlético se queda con el derbi tras vencer 1-0 al Real Madrid

Asimismo, el Vida no cedió a su idea de mantener la presión sobre el arco azul, llegando a generar importantes aproximaciones de peligro que fueron muy bien contenidas por un Licona que fue la gran figura del encuentro.

Sin embargo, el ímpetu de los cocoteros se vino abajo luego de la expulsión de Carlos Argueta, quien vio su segunda tarjeta amarilla en el encuentro a los 66 minutos, tras un manotazo a Carlos Mejía.

A partir de ese momento sería el Motagua quien tomaría la batuta del encuentro, pero sus delanteros estuvieron faltos de puntería y también se encontraron con un portero que no se quedó atrás y fue el ángel guardían del conjunto cocotero.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Marcelo Santos (Carlos Meléndez), Héctor Castellanos (Walter Martínez), Jonathan Núñez (Oscar García), Juan Delgado (Carlos Mejía), Jesse Moncada, Iván López y Roberto Moreira (Josué Villafranca).

Vida: Roberto López, Elison Rivas. Marco Velásquez, Juan Pablo Montes, Carlos Argueta, Roger Sanders (Jonathan Centeno), Denis Meléndez (Carlos Sánchez)/ (Anthony García), Sergio Peña, Alexander Aguilar, Marvin Bernárdez y Rafael Agámez (Patryck Ferreira).