Barcelona, España
El Barcelona ha recordado este martes la figura del húngaro Ladislao Kubala, leyenda del primer equipo de fútbol azulgrana entre 1950 y 1961, el día que se cumplen 20 años de su muerte.
Una representación del club, encabezada por el presidente Joan Laporta, ha ofrecido un ramo de flores a la estatua de la leyenda húngara situada en la explanada del Camp Nou.
Vea además: Ángel Di María llegará a la Juventus como reemplazo de Dybala
«Es un personaje que sin él no se explica la historia del Barça. Ahora hace 20 años de su muerte y queremos hacer este recordatorio. Es un gesto sencillo, una ofrenda de flores, pero para nosotros es muy sentido. Gracias a él pasamos del campo de Les Corts al Camp Nou», afirmó Laporta en declaraciones a los medios de comunicación del club.
Kubala fue el líder de la primera época dorada del Barcelona. El delantero húngaro disputó 357 partidos con la zamarra azulgrana, en los que ganó 14 títulos y marcó un total de 281 goles. Miembro del denominado Barça de las Cinco Copas, fue también técnico del primer equipo poco después de retirarse hasta el año 1963.