Vitoria, España

El Cádiz FC ha asegurado este domingo su permanencia un año más en la Primera División tras vencer 0-1 a Deportivo Alavés con un gol que vale la salvación del descenso marcado por el hondureño Anthony Lozano.

Este resultado, unido al que el Granada no logró pasar del empate sin goles ante el Espanyol, obró el milagro del equipo cadista, que continuará en la máxima categoría del fútbol español.

Vea además: El Copenhague logra su decimocuarto título de Liga

Lozano fue suplente  e ingresó al minuto 71 por Álvaro Negredo. Apenas cinco minutos necesitó el «Choco» para dejar su huella en el partido disputado en el Estadio de Mendizorroza para convertirse en el salvador del Cádiz.

El submarino amarillo provocó constantes llegadas de peligro pero sin fortuna, y al fnal encontraría el premio del gol. Un centro de Iza Carcelén era rematado por el «Choco» Lozano y el hondureño marcaba el gol que valía una permanencia en Primera división.

Y pudo firmar su doblete. El árbitro le anultó el segundo gol al atacante catracho por fuera de juego al minuto 78.

Un tanto que fue celebrado con inmensa alegría por parte de toda la plantilla. Este fue el séptimo gol de Lozano, los otros se los hizo al Celta de Vigo, Villarreal (3), Atlético de Madrid y Elche.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento, de infarto, un gol del Granada condenaba al Cádiz a Segunda división. Sin embargo, no llegó el tanto del gol del cuadro nazarí y los gaditanos lograban la salvación en Primera división, una salvación épica y gloriosa.