Silverstone, Northamptonshire, Inglaterra
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó el domingo el Gran Premio de Moto GP de Gran Bretaña, celebrado sobre el circuito de Silverstone, prueba en la que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) terminó en octava posición.
Bagnaia, ahora 3º en el campeonato, conquista así su segundo Gran Premio consecutivo después de la victoria en Países Bajos. El español Maverick Viñales (Aprilia) y el australiano Jack Miller (Ducati) completaron el podio, aprovechando la caída del francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que ocupaba la primera posición después de salir desde la pole position.
Vea además: Brasil presenta la camisa con la que disputará Mundial de Qatar
Después de 12 de las 20 pruebas del campeonato celebradas, Quartararo cuenta con 180 puntos, 22 de ventaja sobre el español Aleix Espargaró (Aprilia), que terminó en la novena posición, y 49 sobre Bagnaia.
Sin embargo, el gran perdedor de la jornada es Zarco, que arrancó desde la pole position y lideraba la carrera para lograr su primera victoria en la categoría reina cuando sufrió una caída en la quinta vuelta al circuito inglés.
Le interesa también: Riqui Puig ovacionado a su llegada a Los Ángeles
Sin consuelo, el francés vio desde su garaje cómo Bagnaia ganaba la carrera y le adelantaba en el campeonato. Zarco perdió dos posiciones en la tabla, al ser también superado por Enea Bastianini (Ducati-Gresini), que terminó en el cuarto puesto en Silverstone.
Con Bagnaia lanzado y Espargaró manteniendo el pulso a Quartararo, la MotoGP entra en una fase entretenida y decisiva para determinar al nuevo campeón.