Pep Guardiola tendrá a su disposición el proyecto más ambicioso, en cuanto a futbolistas, que jamás tuvo el Manchester City. Cerrado el fichaje de Danilo el club lleva invertidos 240,5 millones de euros, una cifra nunca vista antes en la institución. El lateral brasileño, que llega procedente del Real Madrid por 30 millones, se convirtió en el sexto refuerzo del City.
El club «citizen» ha cerrado además los fichajes del centrocampista portugués Bernardo Silva, procedente del Mónaco, por 42,5 millones y del guardameta brasileño Ederson, llegado del Benfica, por 34 millones. Asimismo Kyle Walker por 56,7 millones y se ha convertido en el defensor más caro de la historia.
El club citizen ya ha superado los 213,5 millones de euros que gastó para Manuel Pellegrini en la temporada 2015-16. Esta fue la última campaña del técnico chileno en el banquillo del Etihad Stadium.
Con Pep Guardiola, la directiva del Manchester City está sacando la chequera para cerrar todos los jugadores que pide el técnico catalán. Y es que quieren tenerlo contento porque están conscientes de que es uno de los mejores entrenadores del mundo. Creen que con Guardiola conseguirán buenos resultados.
Curiosamente e Manchester City, adquirido por Abu Dhabi United Group en el verano de 2008, lleva invertidos desde entonces 1.507,5 millones de euros en fichajes. Una cifra a la que no se acerca ningún otro club de Europa.
El Chelsea de Abramovich, en este mismo periodo de tiempo, supera por poco los mil millones y mientras el Manchester United roza los 974 y los 983 el Real Madrid, el Barça se queda en 863,7 que es apenas un 57 por ciento de lo que ha invertido el City.