Gales, Reino Unido
Pasaron más de tres años desde que Emiliano Sala murió el 21 de enero de 2019 cuando se encontraba a bordo de un avión privado rumbo a Gales (Reino Unido), después de fichar por el Cardiff. La aeronave en la que viajaba el jugador argentino se estrelló en el Canal de la Mancha. En las últimas horas, revelaron una escalofriante llamada telefónica que hizo el piloto de la aeronave involucrado en la triste tragedia.
Se trata de David Ibbotson (59), quien mantuvo una conversación telefónica con el piloto Kevin Jones en la que contó lo mal que se encontraba la aeronave y aseguró que esuchó “un estallido” mientras piloteaba hacia la nación francesa.
Vea además: Ceremonia del Balón de Oro añade el Premio Sócrates para proyectos sociales y caritativos
«Me encontraba en la mitad del Canal de la Mancha y escuché un ‘bang’. No sabía lo que pasaba. Aproveché para revisar todo, verifiqué mis parámetros. Como todo estaba bien, seguí volando. Pero me llamó verdaderamente la atención. Ese Malibu de vez en cuando tiene como una niebla densa y muy baja por dentro. Podes sentirlo, muy muy bajo en todo el fuselaje. El pedal del freno izquierdo no funcionaba del todo bien y podía ser peligroso», fue el mensaje que revelaron desde el medio inglés BBC por parte del piloto.
«Este avión tiene que volver al hangar. Es una aeronave muy poco fiable. Normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre mis asientos, pero mañana lo voy a usar», le dijo Ibbotson a Jones antes de emprender el viaje con el delantero argentino.
«Estoy acá arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos, y me estoy yendo para Cardiff loco. No sé, van a mandar a alguien a buscarme porque no sé si me van a encontrar. Pero ya saben. Papá… qué miedo que tengo», fueron las últimas palabras de Sala en pleno vuelo a un grupo de amigos a través de WhatsApp.
Le interesa también: Asensio espera una propuesta del Real Madrid pero no descarta al Barça
El argentino murió cuando la avioneta monomotor que lo llevaba desde la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, Gales, se estrelló en el Canal de la Mancha. El delantero había arreglado su vínculo con el club que actualmente milita en el Championship, segunda división del fútbol inglés.
Tras la investigación, el jurado en la corte de Bournemouth, Inglaterra, determinó que el piloto, David Ibbotson, a cargo de trasladar a Sala, no tenía las aptitudes, ni aprobaciones para volar de noche. El piloto tuvo problemas, la avioneta se estrelló contra el mar y se desintegró.
Se llevó a cabo una búsqueda para encontrar el cuerpo de ambas personas. El cadáver de Ibbotson nunca apareció, mientras que la familia del futbolista contrato una búsqueda privada y el cuerpo de Sala fue hallado el 6 de febrero de 2019.