San Pedro Sula, Honduras
El lateral del Real España, Wisdom Quaye, habló en conferencia de prensa sobre la sanción impuesta por la FIFA tras haber dado positivo en una prueba antidopaje luego del partido eliminatorio del 2 de febrero pasado entre Honduras y Estados Unidos en Minnesota.
«Es un momento difíciles no tengo nada que reprocharle a Dios, sé la persona que soy y no tengo que agacharle la cabeza a nadie, ya que me tocó a mí vivir esto y ser testimonio para que los colegas tomen conciencia de lo que viví», dijo.
Quaye, de 24 años, explicó lo que pasó. Aseguró que usó una crema cicatrizante que entre sus ingredientes contenía la sustancia clostebol, fue que salió positivo y reconoce el error de automedicarse.
Vea además: Capitanes de selecciones europeas lucirán brazalete por la inclusión en Catar
«Todo está claro, mi castigo es por una crema que usé, en mi ignorancia la utilicé y no la reporté sin pensar que eso me afectaría de esta manera, pero no vamos a llorar sobre la leche derramada, sino lo vamos que afrontar con responsabilidad para seguir luchando, ya que soy un guerrero que se va a levantar y seguirá adelante», agregó.
Aprovechó para agradecer el apoyo incondicional del Real España que ha estado con él en todo momento: «Estoy muy agradecido con esta gran institución que es Real España, no me han dejado solo desde el día uno, desde que supimos sobre esto, han estado al cien, no me han dejado de la mano y me han apoyado en todos los sentidos, tengo que agradecerles a ellos”, sentenció.
El jugador reflexiona lo que siente en este momento: «Yo vengo desde abajo, construyendo mi vida y mi carrera en forma ascendente, pero todo se viene abajo y se mira complicado, pero hay que doblar rodillas ante Dios, porque lo que tiene para uno nadie se lo quita. No voy a flaquear, me entrenaré y prepararé con todo para volver, haciéndome más fuerte, ya que todavía tengo una edad para seguir soñando», aclaró.
Le interesa también: Messi pidió cobrar con intereses los recortes por la pandemia
Quaye explicó el porqué dejó una publicación en su cuenta de Instagram donde dice que fue una “descarga” tras los cuestionamientos recibidos por su situación de dopaje. “Muchas veces se argumenta sin siquiera conocer a la persona, quise dejar ese énfasis allí porque no tengo que andarle agachando la cabeza a nadie, simplemente sentí la necesidad de hacerlo, porque mucha gente cuestiona y yo sé quién soy, mi familia, la gente cercana a mí me conoce y no tengo porque venir a explicarle a mundo y raymundo, yo sé lo que soy, al final cada quien toma sus propias conclusiones, si Dios fue juzgado, quien soy yo para no serlo”, reflexionó.