Doha, Catar
Pese a ser uno de los mejores jugadores del mundo y una de las figuras del Mundial de Qatar 2022, con 3 goles y una asistencia en 3 encuentros, Kylian Mbappé ha vuelto a protagonizar una polémica.
La estrella del París Saint-German, se ha negado a participar en varias campañas de publicidad. El francés rechaza formar parte de anuncios que él no crea que sean buenos para la sociedad.
Vea además: Garang Kuol, el más joven en jugar eliminatorias de un Mundial desde Pelé
Así las cosas, el delantero galo se negó, hasta en dos ocasiones, comparecer públicamente en rueda de prensa, algo que debería ser obligatorio para los MVP del partido (Mbappé tiene 2), pero se negó a participar.
¿La razón? El trofeo está patrocinado por Budweiser -patrocinador principal del Mundial de Qatar-, marca de cerveza que Kylian Mbappé no quiere que se le asocie.
La conocida cerveza es la encargada de entregar el MVP del partido y Mbappé ha escondido la marca del alcohol cada vez que ha posado con el trofeo. Entra dentro de su política de derechos de imagen de no hacer publicidad a marcas de comida basura, apuestas deportivas o bebidas alcohólicas.
Le interesa también: Con drones en los cielos de Qatar la FIFA le rinde emotivo homenaje a Pelé
Mbappé es un ejemplo para muchos niños franceses y promocionar una bebida alcohólica como Budweiser, según ,a filosofía del futbolista, supone dañar su imagen.
La Federación Francesa de Fútbol (FFF), habría recibido una sanción económica de 10.200 euros que deben abonar aquellos jugadores que se niegan a hablar tras haber sido designados MVP del partido, algo que ya ha conseguido Mbappé en dos ocasiones. (Tomado de Fichajes.com)