Tegucigalpa, Honduras
En conferencia de prensa, el entrenador de Olimpia Pedro Troglio, mostró su incomodidad porque la Liga Nacional no les permitió jugar el decisivo juego de la final en San PedroSula y tendrán que hacerlo en el Estadio Ceibeño contra Motagua y conocer al campeón del torneo Apertura 2022.
Troglio dejó claro que su deseo era disputar el partido final en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, y lamentó que por presión de terceros el equipo haya sido perjudicado y ahora jugarán de local en La Ceiba.
«Se habló tanto de que cómo van a dejar jugar al Olimpia en San Pedro Sula que terminaron no aceptando, ahora por leyes y por ley teníamos que haber jugado en San Pedro Sula, porque la vez pasada cuando suspendieron al Real España lo dejaron jugar en el Olímpico, después como volvió a haber problemas lo suspendieron por seis fechas más, pero no podemos jugar en ninguna cancha de San Pedro Sula. Pero me parece que será muy lindo y van a llegar muchos olimpistas y es una cancha linda para jugar así que no tenemos problemas”.
Vea además: La Fiscalía no toma medidas cautelares contra la Juventus y Agnelli
El técnico argentino solicitó nuevamente a los dirigentes que analicen los castigos a puertas cerradas hacía los clubes y que mejor castiguen a los pocos aficionados que son los que provocan los problemas y mandó un mensaje a la afición para mejorar su comportamiento.
«Lamentablemente lo que tienen que cambiar es la ley porque esto es imposible porque miren lo que le pasó a Motagua el otro día, no había pasado nada, el partido iba 0-0, pero la gente tiraba de todo, la gente se cuelga y eso los clubes y jugadores no lo pueden manejar, es un problema de 10, 15 o 20 que es mucho más fácil de individualizar. Los que van a ver fútbol no son el problema, los de siempre son el problema, los que a crear problema”.
Sobre la cancha del estadio Ceibeño, Troglio dijo que está bien, y que buscarán hacer una fiesta con su enorme afición. «No me molesta jugar en La Ceiba, me parece un lindo escenario, ya hemos ganado ahí y no tenemos problemas con eso. No será un escenario desconocido para nosotros, estaremos en La Ceiba con nuestra gente y hay que aprovecharlo. Me parece que será muy lindo y van a llegar muchos olimpistas y es una cancha linda para jugar así que no tenemos problemas», aseguró.
Troglio apuntó que el equipo está bien, trabajando para corregir los errores cometidos en defensa y afinando la puntería. «Nosotros estamos muy bien, sabemos que en este partido de 180 minutos estamos ganando 1-0 y nada más que eso, falta un tiempo más de 90 minutos. No hemos ganado el partido, vamos ganando el partido nada más. Vamos a seguir trabajando bien en lo mental, en lo anímico y físico y con muchas ganas de poder conseguir el título. Concenttados también de todas las condicionantes que puedan hablar en la semana. Nosotros aprovechamos los errores del rival y ellos no los nuestros pero quedan 90 minutos más”.
Le interesa también: Un empresario estadounidense compra el Bournemouth
Sobre la jugada del polémico penal indicó: «Eso es un penalazo. Me causa gracia los que no quieren reconocerlo. Es alguien que va a los pies del rival y con el envión se lo lleva puesto, es un penalazo de acá a la China. Segundo, hablan de dos o tres situaciones de las cuales una es offside de dos metros del Chino López, no era penal. Ahora les voy a hablar de las nuestras. Patadón en la cabeza de Pineda a los 15 minutos del primer tiempo, no hubo amarilla. Codazo a Pinto en el mediocampo simplemente amarilla, codazo terrible a Álvarez no fue ni falta y penal a Arboleda cuando lo sujetan en el área, si vamos a buscar o a andar finos vamos a encontrar situaciones para todos. El arbitraje fue acertado para los dos lados y a veces en alguna situación equivocado para los dos lados. Fue un partido difícil para los dos y que ganamos con ese detalle».
Troglio, no quiso adelantar su alineación o si hará cambios, lo que si aseguró es que ya tiene el once estelar. «Creo que el partido va a ser similar y creo que Motagua también va a arriesgar cuando lo tenga que hacer, me parece que el juego será trabado y difícil hasta el último minuto. Nosotros tenemos que aprovechar a nuestra gente que nos va a dar empuje y poder concretar alguna situación para manejar el partido más tranquilo”.
Se le consultó que hará para evitar el exceso de confianza por ir ganando, como les sucedió en la vuelta de la semifinal ante Marathón. “Para mí el partido contra Marathón no sé si fue exceso de confianza, tuvimos una mala noche donde desperdiciamos situaciones, sí creo que la ventaja nos daba tranquilidad, Hoy es una final y es contra el eterno rival y no es una diferencia cómoda, es apretada, así que no nos deja tranquilos para nada, de hecho, cuando llegamos al vestuario no se festejó sino que nos juntamos y dijimos que no se había ganado nada y que íbamos ganando el primer tiempo 1-0 nada más”, finalizó.