París, Francia
El PSG, líder de la Ligue 1 de Francia, sufrió más de lo previsto para imponerse al Estrasburgo por 2-1 gracias a un penal transformado en el descuento final por Kylian Mbappé,cuando el brasileño Neymar ya había sido expulsado, este miércoles en la decimosexta jornada del campeonato francés.
En el primer partido del PSG tras el Mundial, todo comenzó bien para el equipo de la capital, que en el minuto 14 se adelantó en el marcador después de que Marquinhos cabeceara una falta lateral lanzada por Neymar, pero el capitán parisino también fue protagonista del tanto del empate alsaciano, al desviar un centro desde la izquierda de Adrien Thomasson y sorprender a su arquero Gianluigi Donnarumma (51).
Todo se complicó para el PSG cuando 10 minutos más tarde se quedó en inferioridad tras la expulsión de Neymar. El delantero brasileño vio una tarjeta amarilla por soltar un manotazo a un rival y apenas dos minutos más tarde vio la segunda por simular un penal (62).
Vea además: Con Doblete de Erling Haaland, Manchester City consigue triunfo en su visita al Leeds United
No fue hasta el descuento, cuando Kylian Mbappé ofreció el triunfo al líder de la Ligue 1 al transformar un penal (90+6), que con esta victoria suma 44 puntos, ocho más que el segundo, Lens, que el jueves visitará al Niza (9º).
Antes, el Mónaco se acercó al podio de la Ligue 1 poniéndose quinto tras ganar 3-2 en su visita al Auxerre (18º).
En un encuentro lleno de alternativas, el Auxerre se adelantó en el marcador con un tanto de penal de Mbaye Niang (30), pero los del Principado dieron la vuelta al marcador con los goles de Wissam Ben Yedder (45+3 de penal) y del joven de 17 años Eliesse Ben Seghir (58), que entró tras el descanso por el capitán monegasco.
Le interesa también: Brujas despide a su entrenador pese a avanzar en Champions
Los locales igualaron de nuevo la contienda tras un autogol del mundialista francés Youssouf Fofana (68), pero cuando parecía que el partido acabaría en empate, Ben Seghir logró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos para el tiempo reglamentado (85).
Con este triunfo, los monegascos suman 30 puntos e igualan al Marsella (4º), que el jueves recibirá al Toulouse (12º), y se coloca a uno del Rennes, que cierra el podio antes de visitar al Reims (11º) el jueves.
El Lille, por su parte, también se acerca a la zona alta de la clasificación (6º con 29 puntos) tras imponerse 2-0 en su visita a Clermont (10º), con goles de Angel Gomes de penal (68) y de Mohamed Bayo (90+4).