Doha, Catar
Qatar donó cabañas y casas móviles utilizadas para el Mundial de fútbol 2022 a las zonas afectadas por el terremoto de Turquía y Siria, donde acogerán a las personas que se han quedado sin hogar, según declaró el lunes a Reuters un funcionario qatarí.
Un barco con las primeras 350 unidades partió de Qatar rumbo a Turquía el domingo, según el funcionario.
Vea además: La Premier League empieza a tomar medidas por los errores arbitrales
El estado árabe del Golfo Pérsico se ha comprometido a enviar 10.000 viviendas móviles a las zonas afectadas por el terremoto, según informó el Fondo Qatarí para el Desarrollo en un tuit el domingo.
«En vista de las necesidades urgentes en Turquía y Siria, hemos tomado la decisión de enviar nuestras cabinas y caravanas a la región, proporcionando un apoyo muy necesario e inmediato a la población de Turquía y Siria», dijo el funcionario.
El número total de muertos en Turquía y Siria por el sismo de magnitud 7,8 del pasado lunes y las réplicas se acerca a los 36.000 y parece que va a aumentar, ya que la respuesta ha pasado de centrarse en rescatar a los supervivientes atrapados bajo los escombros a proporcionar refugio, alimentos y atención psicosocial.
Le interesa también: Detienen a exfutbolista en Guatemala vinculado a caso Odebrecht
Los organizadores del Mundial de Qatar siempre habían planeado donar las unidades de alojamiento de aficionados, que se instalaron en extensiones vacías del desierto que rodea Doha, la capital qatarí.
Los aficionados pagaron unos 200 dólares por noche para alojarse en las viviendas, lo que ayudó a evitar una posible escasez de alojamiento durante la Copa del Mundo, que duró un mes y se celebró en noviembre y diciembre.