Alemania

El Borussia Dortmund firmó una octava victoria consecutiva entre todas las competiciones, y la sexta en liga, al derrotar este domingo al Hertha Berlín (4-1) y se une al Bayern de Múnich y al Unión Berlín al frente de la Bundesliga.

A un partido para la conclusión de la 21ª fecha, un trío está instalado al frente de la clasificación. El Bayern conserva el primer puesto con 43 puntos, pero sólo gracias a su mejor diferencia de goles general: +40 por +17 para el Dortmund y +11 para el Unión.

Vea además: Alberth Elis y el Brest caen ante Mónaco y están a un punto del descenso

En seis fechas, con seis victorias desde la reanudación tras el parón invernal, el Borussia Dortmund recuperó sus 9 puntos de retraso respecto al Bayern, que en el mismo periodo sumó dos victorias, tres empates y una derrota, el sábado en Mönchengladbach (3-2).

Este domingo, con una elástica especial color negro y plata, en homenaje a los antiguos obreros de la metalurgia y a los mineros de la ciudad, el Dortmund se llevó los tres puntos merced a los goles de Karim Adeyemi (27), del neerlandés Donyell Malen (32), Marco Reus (76) y Julian Brandt (90), mientras que el francés Lucas Tousart marcó para el Hertha (17º). El único ‘pero’ para el técnico local, la retirada por lesión de Karim Adeyemi.

Horas antes, el Unión Berlín había empatado a cero en casa ante el colista Schalke.

Le interesa también: El caso Negreira salpica a Josep Contreras, exdirectivo del Barcelona

La emoción es la tónica dominante en la Bundesliga en cualquiera de los dos extremos de la tabla. Luego de las victorias de Friburgo, Leipzig y Fráncfort el sábado, los seis primeros están agrupados en cinco puntos.

La próxima semana, el Bayern y el Unión Berlín tienen cita en el Allianz Arena en el choque estelar de la 22ª fecha de la Bundesliga (domingo 26 de febrero, 16h30 GMT).