Ciudad de Guatemala
Las selecciones Sub-17 de México y Estados Unidos se clasificaron este martes al Mundial de Perú de la categoría que se disputará en noviembre de este año, después de dejar en el camino a El Salvador y al combinado local, respectivamente, en el premundial que se realiza en Guatemala.
El triunfo deja a ambas selecciones clasificadas también a las semifinales del premundial sub-17 de la Concacaf, que reparte cuatro boletos al Mundial de Perú 2023 y se lleva a cabo en Guatemala.
La victoria de México, como parte de la ronda de cuartos de final, fue por 3-0 ante los salvadoreños en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, una de las dos sedes del premundial.
Vea además: Thibaut Courtois: «Mi error nos invitó a reaccionar en el partido»
Los goles para el seleccionado que dirige el exfutbolista Raúl Chabrand llegaron por medio de Sthepano Carrillo al minuto 18 y de José Urías, a los minutos 63 y 71.
Por su parte, a segunda hora, Estados Unidos doblegó a Guatemala por 5-3 en un agónico partido donde el seleccionado local dio pelea, pero no pudo ante la superioridad de la nación norteamericana.
Los goles de Estados Unidos fueron marcados por Keyrol Figueroa, hijo del excapitán de Honduras, Maynor Figueroa, a los minutos 28 y 53, además de Brian Romero (7′), Aiden Harangi (50′) y Taha Habroune (83′). Para Guatemala descontaron Ólger Escobar (44′), Gabino Vasquez (52′) y Carlos Aguilar (74′).
Los otros dos boletos en disputa rumbo al Mundial de Perú 2023 se definirán este miércoles, cuando se disputen las otras dos llaves de cuartos de final.
Le interesa también: Carlo Ancelotti: «Vinícius es el jugador más determinante del fútbol mundial»
Una de esas llaves enfrentará a las selecciones de Panamá y Honduras, mientras que en la otra serie serán Puerto Rico y Canadá los países que definirán el último boleto a la Copa del Mundo de la categoría.
México, campeón del mundo sub-17 en 2005 y 2011, es uno de los favoritos para llevarse el torneo y nutre su nómina con jugadores que militan principalmente en las fuerzas básicas de equipos como Chivas, América y Monterrey.
El domingo se disputará la final, de donde saldrá al campeón de este torneo donde participaron 20 selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).