Madrid, España

El defensa austriaco David Alaba y el delantero brasileño Rodrygo Goes, lesionados ante el Liverpool en la ida de los Octavos de Final de la Champions League, se perderán el derbi madrileño de la Liga ante el Atlético de Madrid.

Los dos jugadores también se perderán el Clásico frente al Barcelona de semifinales de Copa del Rey, tras confirmar las pruebas médicas que sufren una «lesión en el bíceps femoral derecho» y un «pequeño desgarro en el glúteo izquierdo», respectivamente.

Vea además: La Liga Española denuncia un supuesto amaño en la Copa del Rey

Alaba y Rodrygo se sometieron en la mañana del jueves a unas resonancias magnéticas en la ciudad deportiva del Real Madrid, que confirmaron las malas noticias para Carlo Ancelotti.

El Real Madrid no precisa el tiempo de baja de los dos lesionados limitándose a afirmar que están “pendiente de evolución”, pero, según la prensa española, Alaba podría estar hasta un mes de baja y el delantero se estima que unos diez días.

Le interesa también: André Onana y Edin Dzeko por poco llegan a las manos en la victoria del Inter sobre el Porto en Champions (VIDEO)

Carlo Ancelotti tiene claro que no arriesgará con sus jugadores ni forzará más de la cuenta. La alternativa a Alaba es Nacho y a la de Rodrygo, por la derecha, pueden ser Marco Asensio o Fede Valverde.