París, Francia

Lionel Messi, autor de un gol, contribuyó para que el París Saint Germain se mantenga de líder de la Ligue 1, qal ganar por 3-0 como visitante, ante el escolta Olympique, de Marsella, para afirmarse en la cima de la posiciones de la Liga 1 de Francia, tras finalizar hoy la 25. fecha del certamen, y en la previa de la gala de este lunes  de la FIFA en la que es el gran candidato a quedarse con el premio «The Best».

Dos asistencias para los goles del francés Kylian Mbappé, a los 25 minutos del primer tiempo y los 10 del segundo, más un tanto de su autoría, a los 29, con asistencia del propio «Kiki», le pusieron rúbrica a una destacada labor de Messi.

Vea además: Zlatan Ibrahimovic vuelve a jugar nueve meses después de su operación

La sociedad Messi-Mbappé funcionó a pleno en Marsella y los dos llegaron a cifras redondas en sus carreras en el mismo encuentro, ya que con su tanto «Lío» alcanzó los 700 en clubes, mientras que el francés sumó 200 con la camiseta de PSG alcanzando la marca del uruguayo Edinson Cavani.

Esa final que el rosarino le ganó al parisino en Qatar hace que mañana Messi pueda apropiarse del premio The Best que otorgará la FIFA y para la que también están en terna el arquero Emiliano «Dibu» Martínez en su posición y el entrenador Lionel Scaloni.

Le interesa también: Mbappé alcanza a Cavani como máximo anotador del PSG con 200 goles

También está en la terna junto a Marruecos y Japón la «hinchada argentina», que, de ganar el premio a la mejor del Mundial de Qatar, podría ser representada por el propio Messi a la hora de recibir el premio.