Londres, Inglaterra
El Manchester City regresó provisionalmente a dos puntos del líder Arsenal tras derrotar 2-0 al Newcastle en el partido que subió el telón de la 26ª fecha de la Premier League.
Con sus 58 puntos, el vigente campeón espera un paso en falso del Arsenal, que cuenta con 60 unidades, y que recibirá este sábado al Bournemouth (19º).
Para las «Urracas», por su parte, derrotadas en la final de la Copa de la Liga el domingo pasado ante el Manchester United, la tendencia comienza a ser preocupante luego de haber cosechado sólo 3 puntos en las cinco últimas fechas.
Vea además: Xavi: “El Barça es el club más difícil del mundo; si el Real Madrid gana 0-1 es fiesta nacional”
No cede el City que acumula un nuevo triunfo, el decimoctavo en la competición, y que agranda las dudas del Newcastle, con 41 puntos, últimamente venido a menos, sumido en un evidente bache que le ha apartado de la zona ‘champions’ de Inglaterra.
Quinto con 41 puntos, el Newcastle podría verse superado el domingo por el Liverpool, que con 39 puntos recibirá al Manchester United (3º).
Los de Pep Guardiola, sin ser muy espectaculares, marcaron con sus dos primeros tiros entre los tres palos.
Le interesa también: Djokovic sufre su primera derrota en 2023; eliminado en Dubái
Phil Foden, en gran estado de forma, se lanzó en un eslalon entre la zaga visitante antes de ver su disparo desviado por Sven Botman -que ya se había marcado un gol en propia el domingo pasado en Wembley- entrar lejos del alcance de Nick Pope (15).
Poco después de la hora de juego, el portugués Bernardo Silva envió al fondo de las redes un balón que le había cedido con astucia Erling Haaland (67).
Una buena acción colectiva vertebrada por Jack Grealish, que pasó a Foden, habría logrado mejor final de no mediar la mano derecha de Pope (86), pero Pep Guardiola presumiblemente estará satisfecho de la actuación de su equipo.