Brasil

El Tribunal de Justicia de Sao Paulo decretó secreto de sumario en el inventario de bienes del fallecido exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, dentro del proceso abierto para el reparto de su herencia, informó este viernes la corte.

El fallo, dictado por el magistrado Miguel Brandi, de la 7ª Cámara de Derecho Privado, responde a una petición de los hijos del triple campeón mundial con la Canarinha, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 82 años de edad, víctima del cáncer.

Vea además: Costa Rica jugará Liga de Naciones sin Keylor Navas

«Fue decretado el secreto de justicia en el proceso de inventario de Pelé», en una decisión que llega después de serle negado a la familia en instancias inferiores, indicó el Tribunal de Justicia de Sao Paulo en una nota.

El juez estimó que, al ser Pelé una figura «mundialmente conocida», apenas deben tener acceso al proceso los herederos incluidos en el testamento del legendario delantero brasileño: su esposa, sus seis hijos y dos nietos de una séptima hija fallecida.

El número de herederos podría crecer, pues Pelé admitió en su testamento la posibilidad de ser el padre de Maria do Socorro, algo que aún tiene que ser comprobado mediante un test de ADN con algún pariente vivo y que ya está en manos de la Justicia.

Le interesa también: Arrestan a hombre que robó balón autografiado por Neymar en asalto a Congreso brasileño

En 2014, la revista Forbes estimó la fortuna de Pelé en unos 15 millones de dólares y el inventario servirá para conocer de forma detallada todo el patrimonio que acumuló a lo largo de sus 82 años de vida y será la base para efectuar el posterior reparto de la herencia.

El exjugador de Santos y Cosmos poseía por lo menos una casa en Guarujá, donde pasó los últimos años de su vida, en el litoral del estado de Sao Paulo y muy cerca de la ciudad de Santos, inmuebles comerciales y parte de los derechos de la marca que lleva su nombre.

Pelé, considerado por muchos especialistas el mejor futbolista de la historia, falleció el pasado 29 de diciembre en un hospital de Sao Paulo como consecuencia de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon que se le detectó en 2021.