Róterdam, Países Bajos
La selección de Países Bajos cumplió el guión goleando a la de Gibraltar, aunque con menos holgura de la prevista, en la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, lo que le permite sumar sus tres primeros puntos y enderezar su rumbo en el Grupo B tras caer goleado en su estreno ante Francia por 4-0.
El equipo que entrena Ronald Koeman se apoderó desde el saque inicial del balón en el Stadion Feijenoord, más conocido como De Kuip, y puso cerco a la portería visitante, aunque sin demasiadas ocasiones claras ni brillo hasta que Memphis Depay estrenó el marcador en el minuto 23 al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha que sorprendió al guardameta gibraltareño.
Vea además: Ramiro Rocca pide disculpa al “Palomo” Rodríguez: “Fueron palabras que no tenía que decir”
Las llegadas neerlandesas siguieron produciéndose pero los goles no se llegaban y al descanso se llegó con el solitario gol del delantero del Atlético de Madrid.
Nada más empezar la segunda parte, Nathan Ake logró el tanto de la tranquilidad al rematar a placer el jugador del Manchester City en el minuto 50 un balón suelto en el área, aprovechándose de un despiste colectivo en la zaga rival.
Las cosas empeoraron aún más para los visitantes en la jugada siguiente, en la que una dura entrada de Liam Walker fue castigada con roja directa, lo que dejó al equipo que entrena el uruguayo Julio César Ribas con diez jugadores.
Le interesa también: Un golazo de Pavard rescata a Francia en Irlanda
El monólogo siguió transcurriendo sin sobresaltos. Países Bajos buscaba el tercero y Gibraltar se refugiaba atrás con el objetivo de no encajar más goles. Hasta que en el minuto 82, de nuevo Ake, perforó la portería gibraltareña con un tiro desde fuera del área que golpeó en un contrario y despistó al portero, que no pudo hacer nada por evitar que el balón entrase pegado al poste izquierdo.
El choque se cerró con el 3-0 a favor de los jugadores de Ronald Koeman, que suman sus primeros puntos en su camino a la Eurocopa, mientras que Gibraltar, que ya perdió por el mismo resultado ante Grecia en su debut, cierra la clasificación del Grupo B con cero puntos.