Bélgica

El futbolista belga-marroquí, Sofian Kiyine, que actualmente juega en la liga belga con el OH Leuven, sufrió un espectacular accidente de tráfico cuando su vehículo colisionó a gran velocidad contra una rotonda, el coche voló por el aire y se estampó contra un centro deportivo donde se encontraban niñas haciendo deporte. Por fortuna, no hay victimas de gravedad.

Un vídeo de una cámara de seguridad muestra las impactantes imágenes del suceso, que se produjo hacia las 19.30 horas del jueves en la localidad belga de Flémalle cuando el automóvil circulaba a unos 200km/h por un tramo de en el que el limite de velocidad permitida era 90km/h, según apuntan medios locales.

Las imágenes del interior del centro deportivo muestran destrozos en pabellóndonde había niñas practicando deporte que, «once segundos antes» del accidente, se habían marchado al vestuario. «Hemos rozado a una catástrofe», declaró al diario DH Sports la alcaldesa del municipio, Sophie Thémont.

La vida del futbolista no corre peligro, sin embargo, el centrocampista ha sufrido varias fracturas, ha informado su club, el OH Leuven «Sofian Kiyine fue trasladado al departamento de emergencias del hospital más cercano donde se están realizando más exámenes y no se encuentra en una condición que ponga en peligro su vida. Afortunadamente, ningún otro vehículo o persona estuvo involucrada en el accidente», señaló el club en un comunicado.

Vea además: Nicolás Otamendi se tatuó a Lionel Messi con la Copa del Mundo y el ‘10′ agradeció el gesto: «Es algo especial»

El jugador de 25 años que este año fichó por el OH Leuven ha sido internacional con las categorias inferiores de Marruecos y se ha prodigado en varios clubes de Italia como la Lazio, Venezia, Salernitana o Chievo Verona.