Barcelona, España
El argentino Lionel Messi tiene que tomar una determinación en el corto plazo: su vínculo contractual con el PSG de Francia finalizará en junio de este año y su continuidad, en ese sentido, es una incógnita.
En un contexto de incertidumbre en torno al capitán de la Selección Argentina hay una versión que toma cada vez más potencia: Barcelona tiene la clara intención de repatriarlo y, por eso, ya tiene un plan para hacer el intento.
En primer lugar hay una doble urgencia que debería solucionar para destrabar una posibilidad: resolver los problemas económicos y aguardar su eventual salida de PSG.
Vea además: UEFA crea un «consejo de fútbol» con Zidane, Mourinho y Ancelotti entre otros
El contacto entre la gente de Barcelona y el entorno de Messi ya es una verdad revelada. Jorge, el padre del jugador, en su momento dejó entrever que el principal inconveniente era económico.
Por eso los dirigentes ya entablaron conversaciones con probables sponsors en los mercados más grandes del mundo en pos de armar un plan para rebajar el límite salarial -el problema que lo eyectó de Barcelona en 2021- y poder presentarlo ante La Liga, que analizaría las condiciones.
El deseo de Barcelona se alimenta cada día más, incluso después del pedido desesperado de los hinchas en el Camp Nou en plena derrota 4-0 en el clásico ante Real Madrid por la Copa del Rey.
Le interesa: Acuerdo total para que Marcelo Bielsa se convierta en el nuevo entrenador de Uruguay
«Los ejecutivos del Barça se reunirán con La Liga la próxima semana para explorar un acuerdo en la rebaja del límite salarial. Barcelona estará excedido en unos 200 millones de euros, pero se están dando pasos para solventar este asunto. Mateu Alemany, director deportivo, lleva ya tiempo preparando un plan de viabilidad que contempla, sobre todo, una reducción de gastos y de presupuesto que permitiría dar aire a este límite salarial. El encuentro de la próxima semana es clave para desencallar este asunto y en el Barça lo ven bien enfocado», informó el diario deportivo Sport.
El requisito primordial es destrabar la situación del límite económico para luego aguardar la salida de Messi de PSG: en la dirigencia de Barcelona ya tienen claro que el periodismo francés deslizó que el argentino no seguiría en PSG después del final de la temporada.
Lea también: Corinthians golea 3-0 al Liverpool por la Libertadores
Messi, en ese sentido, postergó las negociaciones con el club francés sobre su extensión contractual porque no está decidido a quedarse, una situación que mantiene a Barcelona en expectativa por lo que pueda suceder.
En caso de conseguir el visto bueno de La Liga sobre los limites salariales el club catalán tomará la determinación de acelerar a fondo por el objetivo, dado que ya están solucionadas las rispideces que habían surgido a partir de su salida en agosto de 2021.