San Pedro Sula, Honduras
El comisionado de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, en conjunto con autoridades de la Alcaldía Sampedrana, anunciaron este viernes en conferencia de prensa el cierre del Estadio Morazán para comenzar con los trabajos de remodelación.
El recinto sampedrano será objeto de cambio de césped híbrido al terreno de juego, que será realizado por la misma empresa que trabajó en los estadios del Real Madrid, AC Milan, Napoli entre otros clubes europeos.
El próximo lunes 17 de abril el escenario deportivo será cerrada para comenzar ese mismo día con las obras de remodelación. El último partido que se jugará ahí será el del Real España y Lobos UPN por la Jornada 16 del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras.
Vea además: Edwin Solano cuenta por qué no juega regularmente en Olimpia
El edil sampedrano Roberto Contreras informó que la inversión en el inmueble ronda los 30 millones de lempiras en lo que corresponde al césped y de 10 a 12 millones en el alumbrado y será entregado en 60 días desde el día que se cierre. La empresa que lo trabajará lo hará con maquinaria italiana de alta tecnología.
«Es un momento histórico para nosotros en la San Pedro sula, el emblemático estadio Morazán este año lucirá sus mejores galas. Será una inversión del cambio de grama 24 a 30 millones de lempiras, donde se incluye un gasto de las nuevas torres de iluminación de 12 millones más», dijo Contreras.
Por su parte Mario Moncada dijo que la obra se había retrasado por falta de un acuerdo del porcentaje de pago de la comuna sampedrana, y que al final la presidenta Xiomara Castro desestimó.
Le interesa también: Arda Turan debutará como entrenador del Eyüpspor, de la Segunda turca
«Damos inicio a este sueño, no nos podíamos poner de acuerdo para el inicio de la obra por un porcentaje que estaban en la obligación de dar al estado en este caso la corporación municipal por cuestión de entadas. La presidenta Xiomara Castro me dijo construí el estadio, cámbiale también el césped», indicó.
Entre los planes de mejora al estadio destaca también la construcción de las graderías de sector de sol norte, ya que buscan tener un estadio que se convierta en la próxima casa de la Selección de Honduras en donde se busque la clasificación al Mundial 2026.