Estados Unidos
Estados Unidos empató 1-1 ante México este miércoles en un partido amistoso internacional que se jugó en el State Farm de Glendale, Arizona, por lo que el Tri sigue sin poder ganarle a su acérrimo rival de la Concacaf.
Los mexicanos empezaron ganando con anotación de Uriel Antuna (54’). El extremo aprovechó un error defensivo del equipo estadounidense y con su tanto levantó a toda la afición mexicana. Los fantasmas parecían alejarse, pero volvieron sobre el final del encuentro, cuando Jesús Ferreira marcó el tanto del empate.
Vea además: La madre de Achraf Hakimi explica por qué maneja todo el patrimonio del jugador
En el primer tiempo ninguno de las dos selecciones creó peligro en el arco del rival; ambos jugaron a ver qué ofrecía su oponente y prefirieron no hacerse daño, terminando el marcador en blanco.
El complemento fue un partido más activo y la mayor parte del tiempo se jugó en el territorio de los estadounidenses; al minuto 54’ México se puso a ganar con un buen gol de Uriel Antuna.
Le importa también: Júnior Lacayo es castigado con tres juegos de suspensión
El Tri se animó más, buscó el arco rival, pero la suerte ya no estuvo de su lado; incluso el gol del empate cayó después de que el balón pegó en el poste, tras un tiro de Carlos Rodríguez.
Ferrerira fue el anotador del gol norteamericano, en un contragolpe. El estadio calló por completo, enmudeció. La sombra de una nueva derrota se aproximaba, pero para suerte de Diego Cocca no fue así y regresa a casa con un empate que le sabe a nada y agrega presión de cara al verano peligroso.
Este duelo sirvió de preparación de cara a la Final Four de la Nations League y la Copa Oro que se jugará entre junio y julio de este año.