Madrid, España

Karim Benzema retomó la senda goleadora el sábado con una tripleta antes del descanso, para liderar la victoria del Real Madrid 4-2 sobre el Almería en la liga española.

Benzema llegó al campo del Estadio Santiago Bernabéu con tres cotejos de liga sin celebrar goles. Abrió el marcador después de rematar frente al marco con un pase rasante de Vinicius Júnior a los cinco minutos.

El ariete francés amplió a los 17, con un disparo en el área, luego de recibir un pase de Rodrygo Goes, quien hizo una soberbia jugada de pisada de balón cerca de la línea final antes de brindar el pase.

Vea además: Errores de Keylor Navas complican la salvación del Nottingham Forest

Benzema celebró su segundo triplete del curso —tercero de la temporada— desde el manchón del tiro penal a los 41, como consecuencia de que Lucas Vázquez recibió una falta tras un regate.

Lázaro Vinicius descontó para los visitantes con un remate desde el corazón del área en la última acción antes del final de la primera mitad. Rodrygo hizo más grande la goleada merengue con un soberbio disparo a la escuadra desde fuera del área en los primeros minutos del complemento.

Una falla en la salida abrió la puerta para que Lucas Robertone hiciera la segunda diana del Almería con un cabezazo a la escuadra a los 61.

Le interesa: Karim Benzema supera a Hugo Sánchez como cuarto máximo goleador de la Liga

A Benzema se le escapó celebrar un póker de goles al estrellar un disparo cruzado en el poste en los minutos finales. El árbitro Guillermo Cuadra echó para atrás la decisión del penal a favor del Madrid en la recta final tras revisar el video.

El Real Madrid se sacudió el amargo recuerdo de la derrota a media semana por 4-2 de su visita en Girona. Con este resultado, cuentan con 68 puntos, ocho menos que el Barcelona (76), que más tarde recibe al Betis.

Los merengues mantendrán a raya esta jornada al Atlético de Madrid, tercero con 63 unidades, y que el domingo visita al Valladolid.

Benzema reactivó la lucha por el Pichichi al mejor goleador del curso, al llegar a 17 dianas, una menos con relación al polaco Robert Lewandowski (18) del Barcelona.

Lea también: Malcom marca cuatro goles y pone al Zenit a un paso del título

Con su cosecha de goles, Benzema se afianzó en la segunda posición histórica del Madrid al contar con 354, sólo detrás de Cristiano Ronaldo (451). El francés llegó a 238 dianas en duelos de liga.

El Real Madrid afrontó este duelo con el calendario marcado de que el próximo sábado enfrentará al Osasuna en la final de la Copa del Rey y el 9 de mayo al Manchester City, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, su único objetivo para trascender en la temporada. A media semana visitará a la Real Sociedad en la liga.