Londres, Inglaterra

El Manchester City se impuso por 1-0 este domingo sobre el Chelsea para celebrar con victoria su título en la Premier League, conseguido matemáticamente el día anterior por la derrota del Arsenal, con una fiesta en el Etihad Stadium que tratará de seguir hasta el triplete.

El equipo de Pep Guardiola se aprovechó de un nuevo traspié de los ‘Gunners’ y saltó a la penúltima jornada ya campeón de su quinta Premier en los últimos seis años. El técnico español hizo nueve cambios en el once con respecto al que goleó al Real Madrid el miércoles para alcanzar la final de la Champions League.

Vea además: Atlético de Madrid golea al Osasuna y asegura su boleto a la Champions

Con todo, a los 12 minutos, Julián Álvarez hizo el 1-0, en un tremendo error de Wesley Fofana en la salida de balón. El City tuvo las mejores ocasiones y tuvo fiesta en el Etihad al final del encuentro, aunque retrasada por la invasión de campo de la afición.

Los de Guardiola amarraron otros tres puntos, tres ligas seguidas, y la afición coreó a sus ídolos: De Bruyne y Haaland de maneras especiales. Último fue Gündogan, capitán encargado de levantar el trofeo, el primero de los tres que buscan (FA Cup y Champions League).

Le interesa también: Cremonese pierde la categoría en Italia

Además, el Brighton aseguró un boleto a la Europa League después de vencer (3-1) al Southampton con un doblete del joven Ferguson en el primer tiempo. Los del sur de Inglaterra jugarán competición europea por primera en su historia.