Buenos Aires, Argentina
Ricardo Gareca, exdirector técnico de la selección peruana, renunció a la conducción de Vélez Sarsfield, luego de menos de tres meses al mando del equipo, acosado por los malos resultados en la Liga 2023 de su país.
La salida fue confirmada por él mismo, luego de expresar en sus redes sociales que «lo intenté, ¡gracias a todos!», en una imagen en la que se lo ve con la camiseta de la escuadra argentina en el banco de suplentes.
El ‘Tigre’ explicó en conferencia de prensa los motivos de su salida del Fortín: «Entiendo que Vélez está por sobre todo. Como tocaron momentos largos, hoy toca un ciclo corto. Los resultados nos permiten una determinada continuidad».
Vea además: Barcelona ya está en Japón para el homenaje a Iniesta
«Creemos que Vélez tiene todas las posibilidades de ir mejorando. Nos alejamos en estos momentos por eso», añadió.
«Estamos hablando de un club muy especial para mí. No soy de irme de ningún lado, pero vimos que era el mejor momento al no darse lo que teníamos que dar (…) Estaba convencido que podía mejorarlo, pero en estas instancias y por la situación era la decisión que tomamos», continuó Gareca.
«Es el momento más duro de mi carrera. Soy de respetar mi contrato, pero Vélez es un club que me remonta a muchas cosas y no forzaría nada que tenga que ver con resultados», también indicó el exentrenador de Perú.
Le interesa: Jorge Messi confirma, tras reunirse con Laporta, que a Leo «le gustaría» volver al Barça
Gareca, que venía de dirigir a la Bicolor de 2015 a 2022, a la que llevó al Mundial de Rusia 2018, no pudo mejorar los números del mal desempeño de Vélez en esta temporada, en la que empieza a rondar los últimos puestos.
El último partido que el experimentado DT argentino dirigió a Vélez fue la derrota 2-0 de visita ante Belgrano, que alargó la mala racha a 10 partidos sin triunfos, tras lo cual desistió de acudir a la rueda de prensa por un malestar físico.
En su segundo ciclo al frente de Vélez, diez años después de alejarse de este equipo con una inolvidable primera etapa en la que logró 4 títulos locales, Gareca dirigió en 12 partidos, con un saldo de apenas una victoria, 7 empates y 4 derrotas.
Lea también: Benzema pide al Real Madrid una despedida íntima
Gareca, que había reemplazado al uruguayo Alexander Medina en el cargo, no pudo enderezar el rumbo de un Vélez que cayó al puesto 22 entre 28 equipos, además de tener un bajo promedio para el descenso de cara a la próxima temporada.
El domingo, Gareca desistió de acudir al entrenamiento y luego se reunió con el manager del club, Christian Bassedas, al que le comunicó su decisión de no seguir al frente de Vélez.