Doha, Catar
Catar, a través del jeque Jassim bin Hamad al-Thani, ha presentado una quinta oferta, a modo de «tomadlo o dejadlo», para intentar comprar el Manchester United y, de no ser aceptada, abandonarán su interés por el club inglés.
Según la prensa británica, esta oferta, aunque mejora a la anterior, no llega a los 6.000 millones de libras (6.700 millones de euros) que la familia Glazer pide para deshacerse del club que posee desde 2005.
Vea además: Presidente de la FIFA felicita a Olimpia por su campeonato 36
En caso de no ser aceptada, el multimillonario Jim Ratcliffe, dueño de la empresa INEOS, quedaría como único candidato a hacerse con el United. Ya se encuentra en conversaciones con el banco americano Raine, que está llevando a cabo la operación para avanzar en la transacción y que ya manejó la venta del Chelsea el año pasado.
Desde que el United se puso a la venta en noviembre, Catar y Ratcliffe han sido los mayores interesados en su compra y ahora el proceso entra en su recta final, por la cercanía del mercado de fichajes, que comienza el próximo 14 de junio, y la necesidad de ofrecer garantías al proyecto de Erik Ten Hag.
Le interesa también: LaLiga valida el plan del Barça y el club puede seguir trabajando en la vuelta de Messi
La principal diferencia entre la oferta catarí y la de Ratcliffe es que mientras el jeque quiere hacerse con el 100 % del club, Ratcliffe ha ofrecido la posibilidad a los Glazer de quedarse con una parte del accionariado del United.