Barcelona, España
Ell FC Barcelona está trabajando duro para armar un plantel de lujo de cara a la próxima temporada y sabe que tiene que moverse rápido por los objetivos trazados en la lista y uno de ellos es el del joven brasileño del Athletico Paranaense, Vitor Roque.
El joven brasileño de 18 años llegará al club catalán este verano, después de que el secretario técnico Deco haya logrado convencerlo y cerrar el acuerdo con el Athletico Paranaense, su actual equipo.
Vea además: Presidente del Getafe confirma la contratación del «Choco Lozano»
Según el diario español ASesta operación está totalmente acordada. Roque es una de las grandes promesas del fútbol brasileño y ha llamado la atención de varios clubes europeos con sus goles y su calidad técnica. El Barça se ha adelantado a todos ellos gracias a la labor de Deco, que conoce bien el mercado brasileño.
El costo del traspaso rondará los 40 millones de euros, que se pagarán en tres plazos, y el contrato será por cinco temporadas.
El Barça busca con Vitor Roque un sustituto natural para Robert Lewandowski, que a pesar de mostrarse en grandes condiciones a 34 años, se sabe que el tiempo no deja de pasar y las exigencias en la élite empiezan a ser más intensas.
Le interesa también: El Barcelona espera la respuesta de Gündogan y no descarta a Kimmich
El brasileño puede jugar tanto de delantero centro como de extremo, lo que le da más opciones al entrenador para variar el sistema ofensivo de Xavi, que busca acorazar doblando posiciones y esta ficha podría caer como anillo al dedo.
Con este fichaje, el Barça descarta definitivamente la opción de Pierre Emerick Aubameyang, que era una alternativa para reforzar la delantera, pero que no convencía por su edad y su salario, además de que el Chelsea no lo dejará ir gratis, como espera el conjunto blaugrana.