Miami, Estados Unidos
Mientras el Inter de Miami continua en el fondo de la tabla de la Conferencia Este de la MLS, los dirigentes quisieron romper con el mercado. Tras la confirmación de las llegadas de Lionel Messi y Sergio Busquets y los intereses por Jordi Alba, Sergio Ramos y Andrés Iniesta, el club del sur de Florida puso sus ojos en Eden Hazard, quien rescindió su contrato con el Real Madrid.
Luego de llegar a un acuerdo con el equipo merengue e irse en condición de libre el pasado 30 de junio, el delantero belga tiene varias propuestas, además de el de las Garzas. Una de las posibilidades es el RWD Molenbeek, de su país natal, que ascendió recientemente a la primera división y donde se encuentra su hermano Kylian. Si bien la opción del conjunto estadounidense es concreta, según el medio español Relevo, hay una cuestión salarial que podría complicar la transacción.
Vea además: El PSG de Luis Enrique anuncia el fichaje de Marco Asensio
Desde 2007 la liga norteamericana implemento el “Designated Player”, el cual consiste en que cada equipo puede tener tres futbolistas por encima del tope salarial, con la finalidad de que pueda haber una competencia con los mercados internacionales.
Actualmente, Inter tiene dos en uso, Joseph Martínez y Rodolfo Pizzaro, y el restante sería otorgado al capitán de la Selección Argentina. En el caso de que se confirme la llegada del ganador del Balón de Plata del Mundial de Rusia 2018, desde la dirigencia de Miami deberán decidir si uno de los destacados actuales bajan su nivel salarial o si es el propio Hazard el que cobre un sueldo que este dentro de los valores permitidos U.S.Soccer.
Mientras esperan que el exjugador del Lille y Chelsea defina su futuro, desde el Inter son optimistas de que antes del cierre del mercado de pases, culmina el 8 de agosto, las Garzas tengan una nueva figura mundial entre su plantel.
Le interesa también: Liverpool ofrece 200 millones de euros al PSG por Mbappé
Desde la franquicia estadounidense, propiedad de David Beckham, le realizaron un ofrecimiento al ex-Benfica a través de su representante Juan Pablo Rossi y la chance de desembarcar en la MLS surge como una opción que toma fuerza ya que el mediocampista considera una buena opción para su vida cambiar de aires y transitar los años finales de su carrera en otra liga y reencontrarse con el rosarino, con quien coincidió en la Albiceleste en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
La entidad de Miami está apostando fuerte en este mercado de pases para potenciar el plantel con la llegada del astro rosarino y no solo contrató a Gerardo Martino como entrenador -que dirigó a Messi en los culé-, sino que confirmó la llegada de Sergio Busquets, excompañero de la Pulga en el Barcelona.
Además, hay negociaciones para cerrar a Jordi Alba, otro que lo conoce de la etapa en el club catalán, y a Sergio Ramos, quien también quedó libre del Paris Saint-Germain. Además, esta mañana trascendió que los estadounidenses pretenden al juvenil de Racing Tomás Avilés, que puede jugar como volante o central y viene de disputar el Mundial sub-20 con Argentina.