París, Francia

El domicilio del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, fue registrado este miércoles por la policía francesa como parte de la investigación abierta tras las denuncias presentadas por el lobista Tayeb Benabderrahmane, presuntamente secuestrado y torturado en Catar en 2020, según el medio galo L’Equipe.

Esta información afirma que el apartamento del mandatario del club francés en París fue registrado tras las denuncias presentadas por el empresario Tayeb Benabderrahmane, dentro de una investigación iniciada por las autoridades.

Vea además: ¡Van cinco! Otro futbolista cubano abandona la Copa Oro

Al-Khelaïfi debía estar presente este miércoles en el nuevo centro de entrenamiento del PSG para la presentación de Luis Enrique como nuevo técnico del club parisino. Desde la entidad insistieron en que el retraso, de casi tres horas, que hizo que la rueda de prensa comenzara casi tres horas más tarde de lo previsto, fue algo de dilación con un vuelo.

Sin embargo, desde la prensa francesa apuntan a que la demora se debió a esta inspección judicial del domicilio de Al-Khelaïfi, que fue recibido al bajarse del avión en Le Bourget por un juez de instrucción. «Él sabía que iba a estar el juez y tardó cinco minutos. No tiene nada que ver con su retraso que es por un retraso en el avión y un problema familiar», insistieron desde el PSG, según publica L’Equipe.

Le interesa también: César Azpilicueta, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El medio francés sostiene que Al-Khelaïfi colaboró con el juez, al que proporcionó, durante el registro, «más información y acceso de manera completa y transparente», tal y como expresó un portavoz del presidente, que confesó que están «esperando con impaciencia la conclusión de este caso».

Tayeb Benabderrahmane es un empresario francoargelino instalado en Doha en el verano de 2019, cuando comenzó como consultor para el Comité Catarí de los Derechos Humanos. El lobista presentó una denuncia contra Al-Khelaïfi porque sostiene que en 2020 estuvo secuestrado y fue interrogado y torturado al tener información, supuestamente, de documentación que compromete al presidente del PSG.