Tegucigalpa, Honduras
El Motagua inició el torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional recibiendo una mala noticia, al confirmarse la lesión que sufre el volante Jonathan Núñez.
El jugador, que fue sustituido apenas a los 11 minutos de juego contra Lobos UPN el pasado domingo, sufrió una rotura de ligamento cruzado y menisco y en los próximos días será intervenido quirúrgicamente.
Vea además: Marta se emociona al recordar su legado en el fútbol femenino
La noticia la confirmó el entrenador Ninrod Medina, que a la vez anunció que buscarán un sustituto para reemplazar la baja de La Tota.
“El caso de Jonathan Núñez es una lesión bastante grave, es una situación difícil, va a estar mínimo seis meses fuera. Se dañó el ligamento cruzado de la rodilla, está en evaluación, pero será operado. Ya no contamos con él, me da pesar porque es un jugador muy importante y son circunstancias de juego”.
«Ahora debemos buscar en el grupo a su sustituto, aunque vamos a platicar con la dirigencia para ver la posibilidad de algún reemplazo», agregó el técnico azul.
Le interesa también: Klopp, preocupado por la duración del período de fichajes de Arabia Saudita
Emilio Izaguirre, director deportivo de Motagua, reveló que manejaban la opción de que lo operara el doctor José Avilés, pero el jugador prefiere al doctor Óscar Benítez, «respetamos su decisión, ya que es su salud la que está en juego».
El dictamen preliminar de acuerdo a los resultados es rotura de ligamento cruzado y menisco y su recuperación es de seis meses como mínimo, por lo que está descartado para todo el Clausura y la Copa Centroamericana, así como los Juegos Panamericanos Santiago de Chile con la Selección Sub-22 de Honduras.