Silverstone, Reino Unido
El español Álex Márquez (Ducati-Gresini) ganó la carrera esprint del Gran Premio de Gran Bretaña, novena manga de la temporada de MotoGP, delante del autor de la pole position, el italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), este sábado en Silverstone.
Álex, hermano pequeño del séxtuple campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, firma a sus 27 años en Silverstone su primera victoria en carrera desde su llegada a la categoría reina en 2020.
Vea además: Brasileño Falcao renuncia como coordinador deportivo de Santos tras acusación de agresión sexual
«Sabía que hoy era el día en que podía ganar la carrera esprint», afirmó el catalán de 27 años.
Antes de tomar las riendas de la carrera, los líderes se sucedieron en las dos primeras vueltas: el australiano Jack Miller (KTM) adelantó rápidamente a Bezzecchi y se batió en duelo con el español Jorge Martin (Ducati-Pramac), que remontó desde la séptima plaza para pelear por la cabeza de carrera.
Por detrás, Márquez cayó a la 5ª plaza tras una mala salida, pero poco a poco fue remontando: «Sé que no fui reactivo en la primera curva, pero después me dije que tenía que empujar, porque me encontraba realmente muy bien», explicó.
Le interesa también: Gianluigi Buffon no se aleja del fútbol: tendrá rol clave en selección italiana
El español Maverick Viñales (Aprilia) completó el Top 3 de esta carrera de diez vueltas, delante del francés Johann Zarco (Ducati-Pamac), cuarto.
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), actual líder del campeonato, terminó decimocuarto y ve acercarse detrás de él en la general a su compatriota Bezzecchi, que subió a la segunda plaza, a 27 unidades del actual campeón.